Mediante Asamblea General con presencia de socios y jubilados, el secretario General del Sindicato de Choferes de Loja, Iván Ludeña, hizo público el informe de labores cumplidas durante el 2016. Tiene nuevos proyectos en mente para este 2017 en coordinación con los miembros de la institución.

Proyectos ejecutados
Ludeña expresó que en el Quinto Programa de Vivienda construyeron 16 casas, 2 están en proceso de edificación, además cuentan con estudios arquitectónicos, estructurales y permisos aprobados. Dentro de la Escuela de Formación y Capacitación implementó sus servicios, ofertando actualmente cursos para las licencias tipo D y E, ya entregaron la primera promoción y actualmente cursa la segunda.
En lo referente adecuaciones instalaron el servicio del reloj biométrico para que los alumnos registren su asistencia; cámaras de video-vigilancia como parte de la seguridad que se brinda a los futuros conductores. También se mejoró las vías internas, canchas y áreas verdes de la institución; y, se adecentó el parqueadero. Efectuaron constantes campañas de responsabilidad vial, en las calles y escuelas de la ciudad. También participaron en concursos de pesebres ecológicos y agasajaron a los niños por Navidad.
Cooperativa beneficios
En la Cooperativa de Ahorro y Crédito se implementó el servicio de “Ahorro Peques mi Futuro”, con 30 dólares puede habilitar una cuenta y ahorrar mensualmente. Se incorpora a este paquete el aseguramiento para enfrentar los contratiempos que se presenten en caso de accidentes en convenio con la Clínica San Agustín y Hospital de la Universidad Técnica. Además, existe la iniciativa “Ahorro mi Cooperativa mi Sueño” que le permite ahorrar al cliente una cuota mensual, como mínimo 20 dólares.
En este año se efectuaron tres jornadas médicas gratuitas, con la participación de 880 personas. Continúan ofertando los servicios de: farmacia, laboratorio, odontología, peluquería, exámenes psicológicos y psicosensométricos, ayuda social en caso de fallecimiento de socios, destinación de recursos por intervención quirúrgica, maternidad, bonos de jubilación, navideño y de educación. Para ampliar los servicios exequiales se estableció convenios con el Camposanto Los Rosales y funeraria El Retorno, a más de los que ya existen con las funerarias Jaramillo y Sueño Eterno. (I). (OGC).
Para recordar:
    En el ámbito deportivo, se mantiene la Escuela de Fútbol El Volante con más de 50 niños.
    Construcción de la Unidad Educativa de Educación Básica, adquisición de una ambulancia, edificación de una cancha de césped sintético en Punzara, gestión para que los hijos de los socios paguen el 50% de matrícula para el curso de capacitación y la incorporación de la Radio El Volante FM, son algunas de las proyecciones para este año.

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17147-ludena-resalto-labores-ejecutadas-en-el-2016

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.