All for Joomla All for Webmasters

Por los 195 años de emancipación política de Malacatos, el Gobierno Parroquial  tiene una amplia programación, que inicia desde mañana hasta el 24 de febrero.
Las fiestas arrancan este sábado, a las 2000, con la coronación de la Reina de Malacatos, Tatiana Urgilés, y su corte de honor. Como artista invitado estará Santiago Erráez. Este acto será en la plaza central.
Para el domingo 12 de febrero, a las 0900, se dará inicio a la Sexta Feria Interparroquial Rural, a efectuarse también en la plaza central, con gestión económica del Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de Malacatos.
Sandra Rodríguez, presidenta del Gobierno Parroquial, expresó que luego de la feria, desde las 1200, habrá concursos de juegos tradicionales como carrera de coches de madera, trompos, entre otros.
De ahí, el miércoles 22 de febrero se reanuda la programación, a las 0800, con el abanderamiento de la parroquia. El jueves, a partir de las 1000, será el concurso de balcones con el tema ‘Malacatos vive la independencia’. Esto será organizado por el Gobierno Parroquial y la comisión social y cultural.
Desfile
El día principal de las festividades será el viernes 24 de febrero. A las 0900 arrancará el desfile cívico estudiantil, para lo cual han sido invitadas autoridades provinciales y cantonales. El inicio será desde la entrada al barrio Calera siguiendo por las principales calles de la parroquia.
A las 1130 será la sesión solemne, en el salón del Gobierno Parroquial. Ahí habrá varios reconocimientos a los ciudadanos destacados. Para las 1900 será la misa de acción de gracias y luego una noche cultural con festival de danzas en la plaza central. (AJBT)
EL DATO
Estudiantes de 22 escuelas y tres colegios serán parte del desfile.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102029020/-1/Malacatos_vive_sus_fiestas.html#.WJ2kMRBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.