All for Joomla All for Webmasters

Durante todo el mes de mayo El Cisne recibe a fieles que van adorar a su patrona. La programación está lista.
El Santuario de El Cisne durante este mes recibe a diario la visita de cientos de fieles quienes acuden llenos de fe a adorar a la imagen de la Virgen que lleva su nombre, algunos van por promesas realizadas, mientras que otros van a agradecer los milagros que a ella le atribuyen.
Los fieles acuden de varios rincones del país, así como de Perú, Colombia e incluso turistas de otros continentes, que han escuchado sobre la veneración a ‘La Churona’, como muchos la conocen, y quieren ser testigos de ese evento.
Cada día de este mes grupos de peregrinos, instituciones y asociaciones visitarán a la sagrada imagen, ellos ya constan en el calendario de visitas difundidas por el párroco Armando Jiménez, incluso informan que aquellos grupos que no consten pueden acudir el día que ellos crean conveniente a la Basílica.
Servicios
Aquellas personas que quieran contraer matrimonio o bautizar a los infantes en el Santuario deben llevar el permiso respectivo del párroco a donde ellos pertenecen, más el certificado de haber realizado los cursos obligatorios de preparación.
Los horarios de las mismas son de lunes a viernes a las 0600, 1100 y 1900, mientras que los sábados son a las 0600, 0900, 1100, 1500 y 1900 y los domingos las eucaristías son a las 0600, 0800, 1000, 1200, 1500 y 1900. Además todos los días rezan el Santo Rosario de Aurora a las 0530.
Aproximadamente 233 agrupaciones tienen previstas llegar a El Cisne, entre ellas cooperativas de transporte, establecimientos educativos, congregaciones religiosas, barrios, parroquias, medios de comunicación, entre otros.
Programación
Entre las actividades centrales consta la del 29 de mayo donde hay las vísperas en honor a la Virgen del Cisne celebrada por priostes del Azuay, El Valle, La Victoria, El Portete, Girón, San Fernando, Churuguzo, San Pedro del Cebollar, Quingueo, San Agustín, Atuloma, Trancapamba y residentes en Estados Unidos y España. Seguido de la presentación de la banda de música de la Zona Militar de Loja.
El 30 de mayo es la fiesta solemne de los priostes antes mencionados, seguido de una procesión y bendición con la imagen, luego una eucaristía presidida por el Monseñor Alfredo Espinoza, Obispo de la Diócesis de Loja.
El 31 de mayo, último día de fiestas, hay la misa de acción de gracias con las autoridades eclesiásticas, civiles y moradores de la parroquia anfitriona, procesión y bendición de la sagrada imagen, presentación de las bandas de música de la parroquia. (PBC)
Recuadro
El Santuario de la Basílica de El Cisne ofrece atención espiritual permanente, librería, posada en la Casa del Peregrino (072106055), Museo Diocesano, Casa de Espiritualidad, dispensario médico.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102054602/-1/M%C3%A1s_de_230_grupos_en_peregrinaci%C3%B3n_Mariana.html#.WQnBJje1vcc

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.