All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio de Trabajo de Ecuador emitió este viernes un comunicado en el que aclaró que no habrá reducción de los salarios de los servidores públicos, como señalaba una información atribuida al portal Lexis.

El gerente de esa empresa, Leonardo Hernández, indicó a la agencia Andes que el documento que circula en redes sociales no es actual sino de 2009 y su difusión revela que existe “mala intención de alguien” sobre el tema.

El Ministerio de Trabajo indica en el comunicado que “la publicación efectuada en la herramienta de consulta jurídica Lexis sobre la escala de remuneraciones de los puestos de carrera, no es la correcta”.

Según la entidad, la tabla de salarios publicada en esa plataforma jurídica “hace referencia a una tabla correspondiente al año 2009, que no es la actual ni vigente”. El Ministerio de Trabajo actualizó la tabla de escala salarial para los servidores públicos en 2012 y desde entonces “no se ha actualizado”.

El ministerio también informó que emitió el comunicado “luego de que durante las últimas horas, en ciertas entidades del sector público, se ha rumorado” sobre la disminución en los salarios de los servidores públicos.

Además, solicitó a la empresa que maneja la plataforma que se realice la rectificación necesaria para que “los servidores mantengan la tranquilidad del caso”.

Al respecto, el gerente de Lexis, en diálogo telefónico con Andes, dijo que, a su criterio “hay mala intención de alguien de tratar de difundir información, con opinión política, respecto a que nos han bajado los sueldos con una información de 2009 y me parece totalmente absurdo”.

Explicó que la información difundida por redes sociales ya se encontraba publicada en la plataforma desde 2009. Agregó que la escala de remuneraciones está en un documento con el mismo nombre y “no dentro de las normas técnicas de clasificación de textos que es donde fueron a buscarla y que tenía información sumamente vieja”.

También indicó que la publicación aún se encuentra en la plataforma en la que también consta la tabla actualizada de 2012. “Tenemos todas las tablas actualizadas”, afirmó.

Según el directivo ya se ha puesto en contacto con el Ministro de Trabajo, entidad a la que manifestó que Lexis se ha “comprometido a aclarar todo esto mediante la misma plataforma”.

El tema de los salarios está en la opinión pública luego de que el presidente Rafael Correa decretara la reducción de salarios de entre el 5% y 10% para los funcionarios de alta jerarquía con el objetivo de obtener 21 millones de dólares destinados a la contratación de profesionales de la salud para un plan integral destinado a combatir la mortalidad infantil.

Días después, el Ministerio del Trabajo estableció una reducción de remuneraciones para funcionarios públicos con altos cargos de todas las funciones del Estado y estableció un límite para los salarios de alcaldes y prefectos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ministro-trabajo-ecuador-desmiente-reduccion-salarios-servidores-publicos.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

No Comments