All for Joomla All for Webmasters

La asambleísta Miryam González propuso un proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior (LOES) para que el  requisito de doctorado (PhD o su equivalente)  exigido para ser profesor titular principal a tiempo completo de una universidad o escuela politécnica sea obligatorio luego de diez años, en lugar de 7 como establece la norma que rige.

La disposición transitoria décimo tercera vigente desde el 2010 (que propone reformar la legisladora) establece, que el requisito de doctorado (PhD o su equivalente) exigido para ser profesor titular principal de una universidad o escuela politécnica, será obligatorio luego de 7 años a partir de la vigencia de esta ley. De no cumplirse esta condición los profesores titulares principales perderán automáticamente esta condición.

La legisladora explica que frente a esta situación se requiere ampliar el plazo fijado de siete  a 10 años para que los docentes titulares obtengan el título de PhD.

Argumenta que los maestros universitarios en funciones que previamente han optado por una maestría, el obtener un título de PhD requiere de tiempo y de presupuesto, ya que no todos los maestros han podido renunciar a sus cargos como docentes para poder estudiar y obtener el referido título de PhD.

Miryam González señala que varios estudios realizados en diversas universidades evidencian que el plazo de 7 años que está por vencer en este año, según lo determinado en la transitoria décimo tercera de la LOES, no ha sido suficiente y las universidades no podrían ubicarse como centros de educación superior de docencia e investigación, por lo que propone la reforma.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/47788-miryam-gonzalez-propone-ampliar-plazo-para-obtener-phd

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.