All for Joomla All for Webmasters

El presidente de la República señaló que Yachay continuará y se fortalecerá. Durante su mensaje a la nación del lunes 10 de julio, el Primer Mandatario confirmó que “estamos haciendo lo necesario para que los estudiantes y docentes de Yachay cuenten con aulas, laboratorios y otros servicios académicos para poder seguir adelante”.

Dijo además que se están haciendo esfuerzos para ampliar el acceso a las universidades, escuelas politécnicas y en formación técnica. “Hemos dialogado de manera sincera con todas las universidades y hemos acordado fortalecerlas para lograr una mayor oferta de cupos, de carreras y de oportunidades”.

El Presidente puntualizó que no solo los estudiantes que hayan obtenido mejores puntajes en los exámenes tendrán opciones. “Aquellos que no logren un cupo podrán acceder a programas de nivelación, propedéuticos y formación profesional, que les permitan seguir con su camino, conseguir sus sueños. Esos sueños no se truncarán”.

También se refirió a los recurrentes casos de femicidio que se presentan en el país. “En los últimos 6 meses, 76 mujeres han perdido la vida por la violencia machista. Esto es vergonzoso e inaceptable”.

Por tal motivo convocó a una gran cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres y la familia e invitó a las organizaciones femeninas para trabajar con él “y entregar un techo digno a 325 mil mujeres”.

Sobre el plan ‘Toda una vida’, dijo que se conformó un comité interinstitucional con algunos ministerios, consejos de igualdad, gobiernos autónomos descentralizados y la sociedad civil.

Según Moreno, “he nombrado como mi representante en el comité a mi esposa, Rocío González. Ella tiene una profunda vocación social. Su experiencia de trabajo en la Misión Manuela Espejo nos hace pensar que lo vamos a hacer bien”. Y aclaró que ella no recibirá ninguna retribución económica por su trabajo.

Finalmente informó que esta semana, al cumplir sus primeros 50 días de gobierno, recibirá la propuesta de estrategia del Frente por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. “Reitero mi firme compromiso de construir una sociedad honesta, transparente y solidaria”.

Y señaló que su segundo gabinete itinerante se realizará en el Coca, provincia de Orellana, donde visitará su natal Nuevo Rocafuerte. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/moreno-yachay-continuara-y-se-fortalecera

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.