En esta jurisdicción del cantón Catamayo reciben apoyo y se abre espacio a las manualidades.
Un grupo de mujeres de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, decidieron cristalizar un emprendimiento de elaboración de manualidades y costura, con la finalidad de mejorar la economía familiar.
El fin de semana último se inauguró el emprendimiento que surgió luego de un taller brindado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (Casmh) de la Prefectura de Loja.
Al ver la predisposición para el trabajo en conjunto, la viceprefecta Nívea Vélez decidió brindarles todo el apoyo posible.
Respaldo
El Casmh realizó el asesoramiento técnico y organizativo a este grupo de mujeres, que de acuerdo a un horario y compromiso elaboran manualidades decorativas, accesorios, trajes folclóricos y vestidos para los moradores de San Pedro de la Bendita.
La viceprefecta Vélez señaló que este tipo de emprendimientos merecen ser fortalecidos, pues constituyen un ejemplo para toda la provincia. “Asumieron con responsabilidad y demostraron el sacrificio para elaborar sus productos, de ahí nuestro compromiso de respaldo”, añadió.
El siguiente paso es la calificación como proveedoras de productos para entidades públicas, lo que les permitirá comercializar en mejores condiciones, ampliando su actividad, para ello se cuenta con el apoyo legal y asesoramiento del Casmh.
Aporte familiar
Gabriela Días, presidenta de las emprendedoras, agradeció el apoyo de la Viceprefectura, dijo que constituye un aporte útil para la economía de sus hogares, por lo que agradeció el respaldo de la Viceprefectura.
Al cierre, un grupo de niñas y niños deleitaron con representaciones dancísticas y de gimnasia rítmica, además de modelar los vestidos confeccionados por las emprendedoras.
Paralelo a la capacitación técnica, el Casmh brinda charlas de concienciación a las integrantes de los grupos de emprendimiento respecto al ejercicio de derechos y erradicación de violencia intrafamiliar. (OGS)
EL DATO
Elaboran manualidades decorativas, accesorios, trajes folclóricos y vestidos.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102009680/-1/Mujeres_de_San_Pedro_consolidan_emprendimiento_de_manualidades.html#.WEqYo5JCcrQ

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.