All for Joomla All for Webmasters

Las gestiones para evitar el cierre del centro diurno para adultos mayores ‘La Providencia’, en la parroquia San José de la ciudad de Catamayo, tienen resultados positivos.
Si bien este centro ya no será administrado por la congregación religiosa de La Providencia, se continuaría utilizando la misma infraestructura, con el apoyo del Municipio de Catamayo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Janeth Guerrero, alcaldesa de Catamayo, aclaró que hasta el año anterior este municipio venía trabajando, conjuntamente con el MIES, en convenio con el centro La Providencia, para la atención a más de  60 adultos mayores. Esto fue hasta junio de  2016 cuando por cuestiones económicas se cerraron varios convenios.
En enero de este año, explicó la alcaldesa, al contar con recursos económicos se intentó retomar el convenio, pero hubo la negativa por parte de la religiosa que estaba al frente del centro La Providencia, cumpliendo directrices de la congregación.
Alternativa
Janeth Guerrero indicó que se están haciendo las gestiones necesarias para la continuidad del centro y existen resultados positivos.
La alcaldesa afirmó que mantuvo un diálogo telefónico con el Obispo de Loja, Alfredo Espinoza, para solicitarle la infraestructura del centro, que es necesaria para mantenerlo en funcionamiento.
De acuerdo con la alcaldesa, el Obispo de Loja le habría indicado que debe coordinar con el párroco de San José, Padre Segundo Pardo, para solicitarle el préstamo de la infraestructura.
Además, indicó la alcaldesa, conversaron con Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES, y “existe la buena voluntad para apoyar a los adultos mayores”.
La autoridad cantonal recalcó que existe la predisposición del Municipio y el MIES para continuar ayudando al grupo de ancianos de la parroquia San José.
Janeth Guerrero indicó que una vez que se confirme el préstamo de la infraestructura intervendrán el Municipio de Catamayo y el MIES. (OGS)
EL DATO
La infraestructura, según la alcaldesa, cuenta con lo necesario para la atención a los adultos mayores.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102054605/-1/Municipio_de_Catamayo_y_MIES_trazan_ruta_para_%E2%80%98La_Providencia%E2%80%99.html#.WQnBKze1vcc

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.