All for Joomla All for Webmasters

correos_del_ecuador_1Después de 30 días contados a partir de este viernes entrará en vigencia una nueva tasa impositiva para las compras por internet y los envíos desde el exterior a Ecuador que antes ingresaban al país sin aranceles en la modalidad 4X4 por vía courier aunque los migrantes serán exonerados de este pago cuando usen los correos postales.

El director del Registro Oficial, Hugo del Pozo, confirmó a la agencia Andes que la resolución que contempla las nuevas disposiciones fue publicada este viernes en la gaceta oficial, con lo que en septiembre empezarán a regir.

Hasta ahora las compras on-line y los envíos que realizan los migrantes ecuatorianos a sus familiares en Ecuador que no superen los 4 kilogramos o los 400 dólares de valor (4X4) estaban exentos de pagar impuestos, pero las autoridades advirtieron que esa ventaja fue aprovechada por personas que alentaron el “minicontrabando”.

Las nuevas medidas buscan “proteger la industria nacional”, señaló hace uno días el ministro de la Producción, Richard Espinosa. “Había una cantidad de personas naturales que venían trayendo a través de este método más de 120 mil dólares anuales. Es evidente que no es para una persona, es un negocio  que le hace competencia desleal a la industria ecuatoriana”, dijo.

Desde septiembre se aplicará un impuesto de 42 dólares para ese tipo de importaciones. Las medicinas y los libros quedarán exentos del arancel.

Además, la disposición señala que cada persona solo podrá realizar cinco compras al año de hasta 1.200 dólares en total, a través de la mensajería acelerada o courier, incluido el Club Correos de Correos del Ecuador, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Tampoco pagan tributos los documentos, tales como: cartas, impresos, periódicos, prensa, fotografías, títulos, revistas, catálogos, o cualquier otro tipo de información, contenidos en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, entre otros, sin finalidad comercial.

Entre las prohibiciones, no se podrán importar celulares, animales, joyas, armas de fuego, cerámicas, vidrios, combustibles, explosivos, drogas, pornografía, repuestos usados, entre otros.

En caso de que el usuario se exceda en el valor dispuesto, pasa a otra categoría de pago de aranceles, según los bienes contenidos en el envío, indicó Espinosa.

Las autoridades precisaron que la paquetería en tránsito o depositada en las casillas de Estados Unidos en estos momentos,  podrá llegar a su destino sin que sus destinatarios tengan que pagar el nuevo arancel.

Los migrantes estarán exentos de este desembolso si utilizan el servicio postal oficial del país donde residen y si el envío se hace de persona a persona, no a través de un buzón.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/inicia-conteo-regresivo-aplicar-impuesto-compras-envios-exterior-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

No Comments