All for Joomla All for Webmasters

1.425 estudiantes están inscritos. El contenido se redujo al igual que el tiempo de clases. 
El curso de nivelación para los estudiantes que deben ingresar a la Universidad Nacional de Loja (UNL) comenzó ayer, cuatro meses después de lo previsto, lo que varía las condiciones del desarrollo de esta actividad, aunque no sus objetivos.
El cambio más significativo es el tiempo de duración de este programa que, de cinco meses, se reduce a 6 semanas con dos jornadas laborales de 4 horas, de 0800 a 1200 y de 1400 a 1800, que se extenderán hasta los sábados, lo cual obliga a eliminar contenidos como el de Universidad para el Buen Vivir para dar privilegio a materias especializantes como matemática, biología, contabilidad, dependiendo del área de estudio.
Para este programa están inscritos 1.425 bachilleres en el Sistema de Gestión Académica de la UNL, los que fueron convocados a asistir junto a 42 docentes, quienes comenzaron a trabajar sin dilación a pesar de no tener contratos definidos ni información oficial respecto a la partida presupuestaria que garantice su pago.
Durante la jornada inicial los docentes fueron convocados a una reunión inicial para explicar las condiciones especiales de este curso, pues en su mayoría se trataría de profesionales que han participado en los cursos anteriores.
Expectativa
Se presentaron casos puntuales de paralelos que no tuvieron docentes, pero en forma general la Nivelación está en marcha, lo que para los estudiantes es lo fundamental. Galo Israel Rojas, señala que el sentimiento general de sus compañeros es de indignación por la espera forzada y ahora por lo apresurado del programa.
Este estudiante que proviene del Colegio La Dolorosa dice haber preferido entrar directo a la carrera de Veterinaria, pues este tiempo de “desesperación” lo utilizaron para refrescar conocimientos.
“Por lo menos estamos contentos porque ya hubo un tipo de interés para empezar el curso”, indica Adriano Gerónimo López, quien obtuvo un cupo para estudiar Administración de Empresas, aunque haciendo notar que existen problemas en la organización por la premura del caso.
Áreas de conocimiento
Los alumnos del curso de Nivelación han sido separados de acuerdo a las áreas del conocimiento de las carreras que han elegido, esto es ingenierías, salud, agricultura, artes, educación y ciencias sociales, y educación comercial y administrativa. (CAB)
Tome nota
Está previsto que hoy se realice un acto inaugural con la presencia de las autoridades de la UNL en el campus Motupe.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102019122/-1/Nivelaci%C3%B3n_inicia_al_apuro.html#.WHTB4JJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.