All for Joomla All for Webmasters

El candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, no solo tendría empresas en los paraísos fiscales de las Islas Caimán, Panamá y Delaware, sino también en La Florida, según revela una nueva publicación del periódico Argentino Página 12.

Nueva documentación originada en una importante filtración de datos financieros a la que tuvo acceso el medio de comunicación identificó una serie de compañías offshore con los nombres Nora, Bill y Malena Investment. “Son 29 empresas offshore seriadas con esas denominaciones que completan la red de 49 empresas offshore”, dice la publicación.

“Las Noras, Bill y Malena son lotes de propiedades inmobiliarias cuantificadas en decenas de millones de dólares adquiridas entre el año 2009 y 2010 a un tercio o mitad de su valor producto de la crisis en los Estados Unidos por la explosión de la burbuja inmobiliaria”, agrega en la nota titulada ‘Las mamushkas financieras de Lasso’.

Según la investigación, durante  el año 2009, cuando estalló la crisis financiera en los EE.UU., muchas de estas propiedades fueron retomadas por los bancos para rematarlas. “En esos remates, donde las vendían a mitad de precio o a la tercera parte del precio, viene un Nora Investment y compra el lote”, explicó una fuente financiera a Página 12.

Y muestra documentación de una venta de propiedad: “un condominio domiciliado en 2440 NW 33rd St. APT 1811, Oakland Park. El historial de la transacción en Estados Unidos es público, entonces esta propiedad en junio de 2005 costaba 161.000 dólares. Lasso la compró en 98.500 dólares, seis meses antes valía casi el doble”.

Además de revelar estas negociaciones, la publicación muestra el interés de evitar pagar impuestos que tendría Lasso con su propuesta de campaña de reducir 14 impuestos, entre ellos, el de salida de divisas y el gravamen a los activos en el exterior.

Mientras tanto, el candidato exministro de Economía del gobierno de Jamil Mahuad no ha querido responder preguntas relacionadas con esta tema y las ha evadido con acusaciones contra del gobierno y argumentando una supuesta campaña sucia.

Frente a ello, desde ya, junto con su binomio Andrés Paéz, han realizado llamados para salir a las calles el 2 de abril “a defender el voto popular”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/nora-bil-malena-investment-nuevas-empresas-offshore-propiedad-candidato-banca.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.