All for Joomla All for Webmasters

Ellos apoyarán a las Fuerzas Armadas y al Servicio de Vigilancia Aduanera.
La misión de la Unidad de Coordinación de Control y Contingencia Fronteriza de la Policía que desde el último lunes opera en la provincia de Loja es la de apoyar los operativos de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Vigilancia Aduanera en la frontera sur.
El teniente Jorge Ortiz, oficial operativo de la unidad en la provincia de Loja, indica que el objetivo del nuevo servicio policial es el de disminuir el contrabando en todas sus formas en los límites fronterizos de la provincia de Loja.
Ochos meses vigente
La Unidad fue creada, el primero de septiembre de 2016, para resguardar las fronteras y apoyar las actividades de los entes de control en contra de los delitos de contrabando de combustible, armas, explosivos y mercadería.
“La Unidad de Contingencia Fronteriza de la Policía Nacional del Ecuador es un servicio nuevo y nuestra presencia dependerá de las disposiciones que emanen de la Presidencia de la República”, indica el oficial operativo de esa dependencia.
Disminuir contrabando
Los uniformados de esa Unidad pueden movilizarse por las trochas o caminos clandestinos por donde pueden ingresar para cumplir con los controles e interdicción de los delitos que se cometen en zonas de frontera que afectan a la economía del Ecuador.
“Vamos a trabajar las tres instituciones coordinadamente e incrementaremos a más personal. Nuestro trabajo se ejecuta para disminuir el contrabando en todas sus formas en esta provincia y en la de El Oro”, precisa el oficial. (WSV)
Procedimientos policiales
El último jueves en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, ubicado en la ciudad de Quito, concluyó el seminario de capacitación en procedimientos policiales en zonas de frontera en el que participaron 113 oficiales y voluntarios (tropa) de la Policía, Ejército Ecuatoriano y Unidad de Vigilancia Aduanera. Los temas fueron: Derechos Humanos, Uso progresivo de la Fuerza, Nociones Básicas de Inteligencia, Cadena de Custodia, Intersección en sitio, Control de Armas y Procedimientos Aduaneros.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102058605/-1/Nueva_unidad_de_la_Polic%C3%ADa_para_los_delitos_en_frontera.html#.WRwudsm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.