All for Joomla All for Webmasters

Un día antes de su investidura como Presidente Constitucional de Ecuador, el mandatario electo Lenín Moreno anunció los nombres de su Gabinete Ministerial que, dijo, está conformado “con mucha responsabilidad”, de tal manera que “refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo”.

Afirmó que el equipo de trabajo que lo acompañará en sus cuatro años de gestión, está integrado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades.

“Este Gabinete tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza”, apuntó en un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter.

María Fernanda Espinosa será la nueva ministra de Relaciones Exteriores; Cesár Navas, ocupará el Ministerio del Interior; Rosana Alvarado, va a Justicia;  Fander Falconí, a Educación;  Carlos de la Torre estará a cargo del Ministerio de Finanzas;  Miguel Carbajal, de Defensa;  Eva García, de Industrias; Enrique Ponce de León, de Turismo;  Carlos Pérez, de Hidrocarburos; Iván Espinel, de Inclusión Económica y Social; Verónica Espinosa, de Salud; Raúl Pérez Torres, de Cultura; Guillermo León, de Telecomunicaciones; Pablo Campana, de Comercio Exterior; Medardo Cadena, de Electricidad; Javier Córdova, de Minería; Andrea Sotomayor, de Deportes; Raúl Ledesma, de Trabajo; Tarcisio Granizo, de Ambiente; Vanessa Cordero, de Agricultura; Ana Drouet, de Acuicultura; María Alejandra Vicuña, de Desarrollo Urbano y Vivienda; y Víctor Granda  de Transporte.

Moreno nombró a Andrés Mideros como nuevo Secretario Nacional de Planificación; Paola Pabón fue ratificada en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; el nuevo secretario de Comunicación será Alex Mora; la secretaria Jurídica, Johana Pesántez; y como secretario general de la Presidencia fue nombrado Eduardo Mangas.

En la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología estará el exalcalde de Quito, Augusto Barrera;  como secretario del Agua fue designado Humberto Cholango; Alexandra Ocles será la nueva secretaria de Gestión de Riesgos; Rommy Vallejo permanecerá en la Secretaría de Inteligencia;  Carlos Bernal fue ratificado como secretario técnico para la Reconstrucción; y en la Secretaria de Drogas fue nombrada la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

Moreno también creó la nueva Secretaría Técnica del Programa Toda Una Vida que estará a cargo de Carmen Cabezas.

El equipo ministerial será posesionado a las 19:30 de este miércoles, tras la ceremonia de Cambio de Mando, en un evento público ante el pueblo, en la Plaza Grande, sede del Ejecutivo.

Adicionalmente, el presidente electo designó a Virgilio Hernández como consejero Presidencial para Política de Hábitat y Ambiente y a Patricio Rivera, como consejero Presidencial para Política Económica.

Entre otras autoridades están Jorge Wated designado como titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; Santiago León, como presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional;  Verónica Artola será gerente del Banco Central del Ecuador (BCE);  Richard Martínez se mantendrá como titular del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al igual que Leonardo Orlando en la Dirección del Servicio de Rentas Internas.

Nicolás Issa estará a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público;  Mauro Andino, del Servicio Nacional de Aduanas; y Enma Arévalo, será la nueva directora del Servicio de Contratación de Obras.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/nuevo-gabinete-ministerial-refleja-pluralidad-unidad-dialogo-afirma-presidente-electo-lenin

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.