All for Joomla All for Webmasters

Desde hoy se integra el tercer presidente de la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Nacional de Loja (UNL). Se trata de Galo Patricio Noboa.
Según un comunicado del Consejo de Educación Superior (CES) lo hacen con el fin de mantener la continuidad de los procesos, y precautelar el adecuado cumplimiento de los fines de la intervención de la entidad superior.
En el comunicado se refiere que el miércoles, 18 de enero, en la Segunda Sesión Ordinaria del año en curso el Pleno del CES  en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Educación Superior resolvió designar a Galo Patricio Noboa Viñán como presidente de dicha comisión.
Enrique Santos Jara, presidente del CES, manifiesta que  este Consejo de Estado ha analizado de manera rigurosa la hoja de vida de Noboa, verificando que cumpla absolutamente con todos los requisitos que plantea la Ley. A nombre del CES auguró  éxitos en sus delicadas funciones.
Noboa agradeció por la designación y espera que las autoridades de la UNL trabajen en conjunto con la CIFI, para así poder asegurar un cumplimiento con calidad, rigor y sobre todo, con el nivel de exigencia que requiere esta tarea, lograr la acreditación y recategorización de la entidad superior.
Expectativa
Los estudiantes de la entidad superior esperan tener una audiencia con el interventor y poder exponer nuevamente los problemas que tienen. Aspiran además que se pueda solucionar los temas en bien de la Alma Máter.
Uno de representantes estudiantiles, asegura que el problema radica en la colaboración que pueda brindar el rector, Gustavo Villacís, para poder contratar el personal, aunque aspiran que la CIFI tenga una “posición más seria; pues en reuniones anteriores llegamos a unos acuerdos y no se han cumplido hasta la fecha”, asegura.
En una entrevista anterior, el rector, Gustavo Villacís, dijo que la intervención no tiene razón de ser y que para poder trabajar debe finalizar. (DVL).
Perfil
Interventor 
Nombres Galo Patricio Noboa Viñán
Nacionalidad ecuatoriana
Formación académica Profesor de Educación Media de la UTPL,
Licenciado en Pedagogía de la UTPL,
Magíster en docencia universitaria e investigación educativa de la UNL,
Doctor en Ciencia de la Educación de la UNL,
Doctor en estudios culturales (Ph.D.)
Publicaciones tiene alrededor de 20.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102023595/-1/Nuevo_interventor_de_la_UNL_origina_expectativa.html#.WIcyVJJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.