All for Joomla All for Webmasters

Dirigente cantonal manifiesta que en la segunda vuelta no existió alianza con los partidos. 
El movimiento PAIS de Loja, a través de su director cantonal, Luis Cartuche Muñoz, manifiesta que irán a la administración pública lojana los mejores hombres y mujeres y que las designaciones  se harán tomando en cuenta los mejores perfiles y vía ternas.
El movimiento oficialista, una vez que se ha definido  como presidente electo a Lenín Moreno Garcés y vicepresidente Jorge Glas Espinel, se alista para la convención nacional, a cumplirse este primero de mayo, en donde se renueva la dirigencia a nivel nacional, asumiendo la presidencia de la organización política Lenín Moreno y las vicepresidencias Jorge Glas y la otra que saldrá de la cita de este lunes, aparte de las diversas comisiones.
La elección del nuevo directorio, a decir de Luis Cartuche, constituye un primer paso para lo que será la transición del mandato, tanto de la estructura política como también de los  cuadros que corresponden al Poder Ejecutivo.
“Se están analizando a los mejores perfiles de hombres y mujeres que seguramente serán parte del nuevo gabinete ministerial del presidente Lenín Moreno Garcés”, manifiesta el dirigente lojano, al tiempo dice que  esa tienda partidista  rechaza “todo tipo de listados que ha venido apareciendo y que no pasa de ser rumores que circulan”.
Respecto al cambio de la dirigencia a nivel de la provincia, cantones y parroquias, a nivel del país, Luis Cartuche anuncia que se dará entre agosto y septiembre. También señala que los nuevos cuadros de la administración pública saldrán de un diagnóstico sobre la base de los resultados   en cada uno de los territorios, acorde a las alianzas que se han establecido.
Luis Cartuche dice que las alianzas se dieron en la primera vuelta, sobre todo para el tema asambleístas, mientras que en la segunda “no existe una alianza con los diferentes partidos, sino la propuesta del binomio presidencial Lenín Moreno-Jorge Glas como un planteamiento del movimiento alianza PAIS y alrededor seguro están las fuerzas aliadas  de la mesa de Unidos que respaldó el proyecto”.
En este contexto, según precisa el dirigente, se considerará también a los mejores  perfiles de hombres y mujeres que puedan responder primero con coincidencia ideológica con la revolución ciudadana, que tengan un alto nivel técnico y político, sobre todo, para que exista una satisfacción de la colectividad en los servicios que preste la Cartera de Estado que corresponda”.
El director cantonal enfatiza que la revolución ciudadana continúa y que no hay cambio alguno de la estructura gubernamental, sin embargo, es obligación de todos los funcionarios de libre remoción el poner los diversos cargos a consideración.
“Las autoridades serán luego las que decidan si se ratifica o no la propuesta que pueda existir”, puntualiza Luis Cartuche, quien indica existir un equipo político territorial, que es el encargado  de definir los nombres paras las nuevas designaciones en las diversas carteras de Estado. (JPP)
“Obviamente  tenemos que despojarnos de cuadros que no le han hecho nada bien a la revolución ciudadana”
Luis Cartuche Muñoz
director cantonal del movimiento PAIS
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102053983/-1/PAIS_dice_que_se_pondr%C3%A1_en_los_cargos_a_los_mejores__.html#.WQcdQ8m1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.