All for Joomla All for Webmasters

De acuerdo a la Ley, ante su ausencia, asume las funciones el vicealcalde.

 

Luego de la remoción de Livar Bustamante como alcalde,  el Concejo Municipal de Pindal nombró en su remplazo a Pedro Guaicha, quien desde ayer ejerce con normalidad las actividades encomendadas.

 

Un considerable número de habitantes de Pindal acompañó a Pedro Guaicha hasta el palacio municipal de Pindal a su primer día de actividades como alcalde del cantón.

 

Pedro Guaicha dice que ha asumido este cargo con absoluta humildad y que no realizará cambios en la administración mientras no exista el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

Pedro Guaicha califica de trascendental en la historia de Pindal la resolución que se emitió el pasado jueves 6 de julio cuando, con cuatro votos a favor y uno en contra, la Cámara Edilicia de Pindal decidió remover del cargo de alcalde a Livar Bustamante.

 

“Pindal entra en la historia, fue una tarea larga y dura para todos los concejales, en estas sesiones de remoción se tiene que tratar muy minuciosamente los temas, estuvimos desde las 10:00 hasta las 19:00, hubo el respaldo de la ciudadanía. Livar Bustamante infringió varios artículos del Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), no llamaba a sesiones y no tomó en cuenta al Concejo para conciliar varios juicios”, puntualiza Pedro Guaicha.

 

Asimismo,   pide a los trabajadores y empleados que no se alarmen ya que no piensa hacer despidos intempestivos. “En la calle dicen muchas cosas que vamos a despedir a la gente y no es así. Primero nos tomamos las cosas con mucha humildad y le pedimos a Dios que nos dé mucha sabiduría para manejar las riendas de la institución con inteligencia”, señala.

 

Según Pedro Guaicha, “el exalcalde Livar Bustamante tiene derecho a la legítima defensa, puede apelar y tiene 10 días para que el TCE emita una resolución a su favor o en contra”.

 

Pedro Guaicha llegó a ser concejal de Pindal auspiciado por el Partido Socialista Ecuatoriano, y como compañero de fórmula de Livar Bustamante. (EVLL)

 

Primero nos tomamos las cosas con mucha humildad y le pedimos a Dios que nos dé mucha sabiduría para manejar las riendas de la institución con inteligencia”

Pedro Guaicha

alcalde de Pindal

 

TOME NOTA

Si el TCE ratifica lo resuelto por el Concejo Municipal de Pindal, se procedería a principalizar a la concejala alterna de Pedro Guaicha para completar la estructura de la Cámara Edilicia.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102082541/pindal-con-nuevo-alcalde

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.