All for Joomla All for Webmasters

Diversos sectores lanzan alertas frente al criticado servicio que presta la aerolínea TAME.
Ante la disminución del cupo para pasajeros en el vuelo Quito – Loja, ya que desde el primero de junio solo viajan 40 personas, y ante el pronunciamiento de la aerolínea TAME de que trabaja a pérdida en la provincia de Loja, diversos sectores  reaccionan y muestran su postura.
Reconociendo el servicio que ha prestado TAME, pero siendo crítico con los costos, Gustavo Carrión Conde, presidente de la Cámara de Turismo de Loja, señala que la calidad que brinda no va acorde a los precios de los vuelos.
“La situación afecta principalmente al sector turístico, ya que si no hay un medio de movilización de óptimas condiciones, entonces no podemos incitar a los turistas a visitar Loja”,  afirma.
Señala además que si la aerolínea está operando a pérdida como dice, situación que afirma no es real ya que si un negocio no funciona entonces se lo debe suspender, se debe dar paso a que opere una nueva compañía de vuelos.
Con la disminución de los pasajeros, indica que aumenta la demora en comprar los boletos, “ya que si antes se debía adquirir con 15 días de anticipación ahora se deberá esperar mayor tiempo”.
Esta situación hace que trabajen de forma coordinada como Cámara de Turismo con otras instituciones para presentar propuestas que solucionen la problemática.
Opiniones
Otro de los sectores que se sienten afectados es el de funcionarios públicos, Rubén Bustamante, asambleísta por Loja, señala que se debe revisar de forma urgente el servicio que presta a la provincia de Loja, analizando las tarifas y los servicios que prestan.
Menciona que la deficiencia del servicio no solo afecta al traslado de funcionarios públicos que cumplen agenda en distintas ciudades, sino también el turismo, comercio, salud, educación, entre otras.
El analista político Patricio Valdivieso coincide en los criterios, añadiendo que “los lojanos hemos sido maltratados por esta empresa ya que cuando otras empresas han querido prestar el servicio se ha buscado sacarlas de este espacio”.
En su criterio es necesario de que haya competencia en el servicio de vuelos, para que los ciudadanos tengan oportunidades de elegir. (GAM)
El dato
Para viajar de Loja a Quito hay dos turnos, a las 07:20 y en las tardes a las 17:20. Mientras que de Quito a Loja el servicio se presta a las 05:40 y a las 15:30.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102066194/-1/Preocupa_la_situaci%C3%B3n_de_vuelos_de_TAME_en_Loja.html#.WUEYacmQz-Y

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.