All for Joomla All for Webmasters

Días atrás, las autoridades ambientales de Piura y Sullana determinaron que las playas de Máncora (Tálara) y Colán (Paita) no eran aptas para los bañistas debido a que no contaban con las condiciones de salubridad requeridas.

Miguel Ruiz, jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Piura, dijo que lugares como la laguna de Ñapique, Matacaballo, San Pedro y la represa Los Ejidos no cumplen con las condiciones sanitarias óptimas, como la calidad del agua, la instalación de servicios higiénicos y basureros para residuos sólidos.

En el caso de Máncora y Los Órganos -dos de las playas más concurridas de la zona- los análisis microbiológicos de la calidad del agua arrojaron niveles por arriba de los máximos permisibles.

“No calificaron por la presencia de coliformes fecales y porque no reúnen las condiciones sanitarias requeridas”, comentó Katy Escobar, jefa de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana, citada por diario El Comercio de Perú.

El alcalde de Máncora, Florencia Olivos, dijo que su municipio ha colocado seis baños químicos en la playa por lo que cree que no existe argumento para declarar a la playa como no apta.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/preocupacion-autoridades-peru-condiciones-sanitarias-playas-cercanas-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.