All for Joomla All for Webmasters

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, se reunió este lunes con becarios retornados al país con quienes compartió un almuerzo en el Palacio de Carondelet y los calificó como el recurso más importante que tiene el Ecuador.

“Ustedes son nuestro orgullo, uno de los principales programas del gobierno nacional (…) Ustedes son la esperanza, lo mejor que hemos hecho estos 10 años. Ustedes no son solo la ciencia sino la conciencia del país”, señaló Correa al inició de su reunión con los becarios.

El mandatario señaló que el Ecuador apunta a la Economía de los Conocimientos porque ese es un recurso infinito que no se puede acabar con el tiempo y que permite que las sociedades evolucionen, por lo que destacó que existan cerca de 5.000 becarios que han retornado al país para enseñar lo que aprendieron.

“Todos debemos tener claro que el mayor recurso con el que cuenta un país hace rato ya no es su petróleo, sus minerales, las tierras; es su gente, su talento humano. Por eso hemos insistido en mejorar la educación superior y el programa de becas que sin duda es el más grande del mundo. Hemos invertido cerca de 600 millones de dólares para becar a cerca de 20.000 jóvenes y profesores talentosos en programas del extranjero”, aseguró el mandatario.

Correa pidió a los jóvenes becarios que retribuyan todo lo que el país ha invertido en ellos. “Dedíquense completamente a sacar adelante a su patria, ustedes son los privilegiados del nuevo Ecuador. Agradezcan a todo su pueblo por el esfuerzo hecho, agradezcan a los migrantes, a tanta gente que se sacrificó para que ustedes puedan estudiar afuera con una beca socioeconómica y respóndanles no solo dos, cuatro o seis años sino toda la vida. Los necesitamos a cada uno de ustedes”, finalizó Correa.

Christian Palacios, del Frente de Becarios Internacionales, dijo al presidente que el país puede contar con los becarios donde la Revolución Ciudadana los necesite y agradeció la confianza depositada en ellos.

“Nos creemos capaces de formar parte de la construcción de la política pública precisamente porque este programa nos ha formado en las mejores universidades del mundo y a través de los trabajos horizontales que hemos hecho estamos tratando de construir ciudadanía. Por eso le decimos señor presidente cuente con nosotros en el espacio que usted considere podamos servir al país”, señaló.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-asegura-becarios-son-recurso-mas-importante-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.