All for Joomla All for Webmasters

El presidente Rafael Correa decretó este lunes la reforma al artículo 75 del reglamento de la Ley de Comunicación, el cual regula la difusión del 50% de los contenidos musicales producidos en el Ecuador, conocido como ley del 1×1.

El  objetivo de esta reforma es que se reproduzca musical nacional en las radiodifusoras, de forma alternada y en horarios de alta recepción.

“Que la normativa (reglamento) en mención obliga a las radiodifusoras a trasmitir contenido de origen nacional, sin establecer otros requisitos específicos, permitiendo que para su cumplimiento se utilicen ardides como emitir tal contenido durante transmisiones en segmentos con baja audiencia. (…) Para evitar la elusión, dicha difusión deberá realizarse en horarios de alta recepción de acuerdo a la regulación que emita el consejo de regulación y desarrollo de la información y comunicación”, dice el decreto 1427 suscrito hoy.

La normativa dispone también que dicha difusión deberá incluir “de manera equitativa a autores, ejecutantes e intérpretes” nuevos y reconocidos, además de que los temas “hayan sido realizados al menos durante el último año previo a la difusión respectiva”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-dispone-decreto-difusion-musica-nacional-horarios-alta-recepcion.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.