All for Joomla All for Webmasters

El mandatario Rafael Correa firmó este viernes un Proyecto de Ley para institucionalizar los Procesos de Transición ordenada en los próximos gobiernos en Ecuador, con el objetivo de mantener la eficacia y eficiencia que ha logrado el gobierno en los últimos 10 años.

El anuncio lo hizo en el marco del inicio formal del proceso de transición de gobierno, entre el actual presidente Rafael Correa y el presidente electo, Lenin Moreno. La cita se desarrolló este viernes en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito.

“Con este proyecto de ley que estoy enviando a la Asamblea se hará una transición institucionalizada, porque esto no puede ser a discreción de las autoridades de turno. Aquí se juega la eficiencia y la eficacia del Estado, en consecuencia el bienestar de nuestro pueblo. Tenemos que ser responsables en estas cosas”, señaló el mandatario.

Agregó que se trabajó en el traspaso de gobierno desde hace varios meses para que “el nuevo Presidente solo leyendo pudiera saber cuáles son las cosas que se debe hacer, las urgencias que había, dar prioridades”, entre otras cosas explicó el Jefe de Estado.

Según dijo, el proyecto de ley se enviaría este mismo viernes a la Asamblea Nacional, para que sea calificado en lo que queda de este periodo legislativo.  Para esta transición los equipos están conformados por los funcionarios del actual gobierno: Sandra Naranjo, secretaria de Planificación; Cristian Castillo, secretario de Presidencia y Luisa González, de la Secretaría de Administración Pública; y por delegados del nuevo gobernante: Eduardo Mangas, Belén Moncayo y Fander Falconí.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que su futura administración estará fielmente comprometida con promover el desarrollo social, la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de los segmentos poblacionales de atención prioritaria.

Agregó que un cambio de gobierno ordenado posibilita la puesta en marcha de las iniciativas propuestas durante el período de campaña y dar continuidad a los procesos que ya se iniciaron en la actual administración.

El presidente electo insistió que su gestión se orientará a crear y extender una red de protección a lo largo de la vida de los ecuatorianos, que irá desde la infancia hasta la vejez, especialmente para los segmentos poblaciones que se encuentren en estado de precariedad.

“Vamos por un solo objetivo que es el bienestar de los ecuatorianos, el mejoramiento permanente de su economía que beneficie principalmente a los sectores más pobres. Alcanzaremos el Ecuador que ustedes y nosotros hemos soñado”, aseguró Moreno, quien asumirá el próximo 24 de mayo.

El trabajo de los dos equipos técnicos girará en torno a los libros de transición estructurados por la Secretaría Nacional de Desarrollo (SENPLADES), que contemplan la información fundamental sobre el funcionamiento gubernamental: planificación, presupuesto, institucional y plan de gobierno. Igualmente, se analizará la información referente a la gestión de los consejos sectoriales que agrupan a las 135 entidades de la Función Ejecutiva  y de la Presidencia de la República.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-enviara-legislatura-proyecto-ley-institucionalizar-transicion-gobiernos

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.