All for Joomla All for Webmasters

“Siempre listos para servir”, fue la frase que retumbó la noche de este martes en la inauguración del JamCam 2017 (15to Jamboree y el 2do Camporee Interamericano de Scouts), que se llevó a cabo en el Parque Samanes de Guayaquil.

Más de 2.000 scouts de distintas partes del mundo, que se encuentran congregados en una parte de este Parque, fueron parte de la ceremonia de inauguración de este evento que se realiza cada cuatro años.

El presidente del país anfitrión, Rafael Correa, quien se encuentra plenamente identificado con este movimiento, ya que en su juventud fue parte de un grupo de scouts, les dio la bienvenida a los jóvenes aventureros que cumplirán con una serie de actividades hasta el 2 de enero próximo.

Correa durante su intervención se mostró emocionado por dirigirse a los miles de aventureros que se encuentran congregados en el país, pues este evento le hizo recordar una de las etapas de su juventud.

“Es un gusto recibir a miles de jóvenes en nuestro país, el lugar más compacto del mundo, con una riqueza natural, étnica y  cultural. Bienvenidos al país que ama la vida, el país de los cuatro mundos, la Costa, Sierra, Amazonía e Islas Galápagos”, sostuvo Correa cuando se dirigió a los scouts.

El primer mandatario asimismo hizo un llamado a los participantes a disfrutar y aprovechar esta experiencia que la calificó como “inolvidable”.

“Hace 38 años ocurrió un evento similar en Guatemala. Dos jóvenes, Alfonso Chica y el actual presidente de la República del Ecuador, pudimos estar en dicha reunión… Siento una profunda alegría al estar aquí y recordar los momentos más felices de mi niñez y adolescencia”.

Tras la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de varios números artísticos, como danza y música.

Según el Ministerio de Turismo, la organización del JamCam 2017 es considerada una oportunidad para promover las bondades naturales y culturales de nuestro país.

Además los scouts realizarán actividades de aventura, sociales y de formación, recorrerán sitios turísticos de Guayas, Santa Elena, Manabí y Azuay.

Entre los participantes se encuentran delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, México, Costa Rica, Panama, Francia, Suiza, Polonia, entre otros.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-inauguro-jamcam2017-desarrolla-pais.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.