All for Joomla All for Webmasters

A dos días de entregar su mandato, el presidente Rafael Correa, inauguró este lunes la plataforma de gestión financiera a la que calificó como una “obra emblemática para la capital” que es reflejo del nuevo Estado: eficiente y orientado al servicio.

“Qué lindo irse inaugurando obras, dejando cada día una patria mejor de la que recibimos”, dijo el mandatario al insistir en que se trata de una obra trascendente ya que se concretó pese a la difícil situación que soportó el país en los últimos dos años como consecuencia de factores exógenos y fenómenos naturales que afectaron su economía.

“La historia sabrá reconocer que cuando mejor gobernamos fue en estos últimos dos años  (…) fueron tiempos extremadamente duros, pese a ello, logramos superar lo que llamamos la tormenta perfecta, con el menor costo posible: sin afectar a los más pobres y sin aumentar la desigualdad”, anotó y afirmó que deja un país con una economía en crecimiento y estabilizada.

Recordó que debido a las dificultades económicas se priorizó construcción de las plataformas Financiera y Social; aunque no se concretaron las del área productiva, de sectores estratégicos y gubernamental, que están listas para la ejecución.

El presidente hizo un llamado, particularmente a los jóvenes, a no dejar de soñar. “Siempre que alcancen una meta, plantéense otra mucho mayor. En cada caso ratificamos que no hay imposibles”, apuntó.

La obra, cuyo costo asciende a unos 225 millones de dólares fue financiada por créditos externos, lo que permitió inyectar recursos a la economía local, generando trabajo. El presidente indicó que esta obra no solo mejora el servicio, sino que también fortalecer la institucionalidad, optimizar recursos y mejorar la movilidad.  Es decir que se ha pensado en la rentabilidad integral y no solo en la monetaria.

El presidente también destacó que la obra contempla también al sector privado con  locales comerciales que estarán ubicado en la planta baja. Alrededor de 500 personas con sus negocios.

En esta plataforma gubernamental funcionarán 12 instituciones del sector económico y financiero como el Ministerio Coordinador de Política Económica, Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, BanEcuador, Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación se Seguros y Depósitos, donde trabajarán 4.652 funcionarios públicos.

La Plataforma de Gestión Financiera tiene un área de terreno de 53.626 metros cuadrados.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-correa-inauguro-plataforma-gestion-financiera-reflejo-nuevo-estado.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.