All for Joomla All for Webmasters

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció para esta semana “dos acontecimientos de importancia nacional”: el inicio, este martes, del Diálogo Nacional y, el jueves, la instalación del Consejo Consultivo Productivo Tributario, presidido por el vicepresidente, Jorge Glas.

“Vamos a conformar mesas de diálogo para llegar a acuerdos en temas que más preocupan: desde la jubilación, los impuestos, pasando por el concurso de frecuencias o las amnistías, hasta el análisis de aranceles y créditos productivos”, anotó el primer mandatario durante el programa semanal, el Gobierno Informa.

Lea: Diálogo Nacional propuesto por el gobierno ecuatoriano arranca este martes

Dijo que a través de diálogo el gobierno busca resolver controversias, construir acuerdos, corregir políticas públicas, reducir conflictos, pero sobre todo, motivar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho a la participación.  “Como lo dije, no haremos nada para ustedes, sin ustedes”, reiteró.

El “Diálogo Nacional” prevé la instalación de ocho mesas político-estratégicas y siete mesas sectoriales que congregarán a representantes del Ejecutivo con entidades como la Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Secretaría Nacional de Planificación y la Secretaría de Comunicación. Mientras que desde la ciudadanía participarán diversos sectores sociales, productivos y grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Adelantó que el Consejo Consultivo estará conformado por representantes del sector público y privado. “Vamos a trabajar juntos y mejor, en beneficio de todos ustedes”, apuntó al señalar que este órgano de coordinación se empeñará en mejorar la productividad, minimizar los trámites, atraer a inversión y el retorno de capitales, generar empleo y  sostener la dolarización “con la corresponsabilidad del sector privado”.

El mandatario anunció que en los próximos 15 días se instalarán mesas de diálogo “para escuchar a los empresarios, al sector privado,  a los representantes de la economía popular y solidaria y a todos los sectores de la producción”.

El jefe de Estado aprovechó su informe para saludar a los padres que la víspera celebraron su día. “Ser padre no es solo reconocer a hijo y pasar una pensión, es sobre todo, amarlo, cuidarlo, protegerlo, cuidarlo y educarlo”, subrayó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-anuncia-instalacion-consejo-consultivo-productivo-inicio-dialogo

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.