All for Joomla All for Webmasters

El presidente Rafael Correa reiteró este sábado su rechazo a la campaña sucia orquestada por grupos políticos de oposición que pretende a base de denuncias sin pruebas desprestigiar a su gobierno para captar votos de cara a las elecciones generales del próximo domingo 19 de febrero.

En su habitual enlace de rendición de cuentas, el jefe de Estado negó categóricamente haber tenido vínculos con la constructora brasileña Odebrecht como supuesta financista de su campaña electoral en los comicios de 2006, versión que es difundida por sectores políticos de la oposición con la participación de su hermano Fabricio.

“Han utilizado los más bajos recursos, un delincuente prófugo que insulte a gente honesta sin presentar prueba alguna”, expresó el jefe de Estado al referirse al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien en los últimos días ha publicado una serie de videos en las que responsabiliza del conocimiento de supuestos actos de corrupción a altos funcionarios gubernamentales.

Respecto a un audio con la voz de su hermano en el que se dice que supuestamente Odebrecht financió su campaña en 2006, el presidente insistió que siempre mantuvo distancia con la forma de hacer negocios de su pariente, por lo que negó que haya tenido acercamientos con la empresa brasileña.

En ese marco puntualizó que la persona que manejó los recursos como tesorero de la campaña en esa época fue Camilo Samán y no su hermano.

“Por regla general el candidato no tiene nada que ver con fondos de campaña y el tesorero de la campaña en 2006 fue camilo Samán y no Fabricio Correa pero se va a decir cualquier tontería”, fustigó el mandatario.

Recordó que en esa época durante un viaje a Brasil, inclusive, un concejal de Quito le invitó a viajar en un avión de Odebrecht, a lo que se negó rotundamente.

Correa también se refirió al anuncio del candidato Abdalá Bucaram Pulley, hijo del defenestrado presidente Abdalá Bucarám Ortiz, de que este domingo va a realizar denuncias de supuestos actos de corrupción del actual gobierno, por lo que señaló que va a demostrar que defiende a los exbanqueros William y Roberto Isaías, radicados en Estados Unidos y prófugos de la justicia ecuatoriana por delitos financieros.

“Mañana Dalito saldrá a denunciar cualquier cosa y le vamos a demostrar que son financiados por los hermanos Isaías”, enfatizó el presidente luego de recordar las graves acusaciones de corrupción por las que el pueblo ecuatoriano derrocó a su padre de la presidencia en 1997 al cabo de apenas seis meses de gobierno.

Puntualizó que Ecuador dará un gran salto hacia el futuro cuando se libere en la política de la dinastía de los Bucaram que, según añadió, le han hecho daño a la nación.

El presidente insistió que toda la documentación y pruebas audiovisuales que le han servido para desmontar las calumnias de sus opositores han sido proporcionadas por “gente decente que está asqueada de tanta campaña sucia” en esta campaña electoral.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-dice-demostrara-vinculos-bucaram-exbanqueros-isaias-campana-sucia.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.