All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, analizó este miércoles, junto a su equipo de trabajo, la priorización y optimización de la proforma de inversión pública para el 2017 y su impacto en las condiciones de vida de la población.

Conjuntamente con el vicepresidente Jorge Glas, los consejeros presidenciales, los coordinadores sectoriales y ministros de Estado, el primer mandatario analizó qué proyectos de inversión en ejecución deberían continuar; los que podrían postergarse para el siguiente año o reformularse; y los que se iniciarán para contribuir a mejorar la situación económica y social del país.

En este último punto, los proyectos bajo la administración de Moreno se encaminarán al cierre de brechas territoriales, la generación de actividades intensivas en empleo, la complementariedad con iniciativas privadas y la reducción de la salida de divisas, informó  la Secretaría de Comunicación mediante comunicado.

Lea: Gobierno de Ecuador aspira reducir el déficit fiscal de 2017 al 4,6%, informó el Ministro de Economía

En días pasados, el ministro de Finanas, Carlos de la Torre, indicó que para el presupuesto 2017 se aspira lograr una reducción del déficit fiscal al 4,6 %, mediante ajuste de gasto de capital, es decir, suspensión en la construcción de infraestructura pública.

En lo relacionado con la inversión social, mencionó que se activarán mecanismos productivos desde la misma banca pública de desarrollo. “Vamos a ir reduciendo de apoco la carga fiscal y vamos a utilizar muchos recursos en procesos de intermediación y esa liberación en la caja fiscal con la reducción de necesidades de gasto de capital, vamos a generar espacios para utilizar en las propuestas sociales (2,7 % del PIB)”, sostuvo.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-analiza-proforma-inversion-publica-2017.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.