All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Ecuador Lenín Moreno se reunió la tarde de este martes con el bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) para analizar la agenda parlamentaria y las prioridades en esa área.

En ese contexto, dijo que las discrepancias que pudiesen existir entre los líderes de la organización política no deberían afectar al movimiento.

“Bajo ninguna circunstancia, las diferencias que puedan haber entre dos compañeros, independientemente que sean los líderes, pueden afectar, el movimiento debe permanecer unido porque eso es lo que perdura y es el tipo de comportamiento que queremos que perdure”, señaló Moreno.

El mandatario recordó una vez más que AP ganó en las elecciones del 2 de abril. “No las ganó Lenin Moreno y Jorge Glas (el vicepresidente), las ganó Alianza País y son todos ustedes, más todos los ciudadanos que decidieron confiar en nosotros para que conduzcamos sus destinos en este periodo”, dijo.

Según el mandatario, los comentarios que hizo en Twitter al principio fueron con guante blanco pero al no ser correspondido “únicamente manifesté lo que yo creí en su momento una verdad”.

Recalcó que en este periodo se va a respirar libertad completa y cada quien tendrá libertad de expresar su opinión, de parlamentar, “porque eso son ustedes parlamentarios. Y ustedes sin duda lo van a hacer bien, yo confío en ustedes independientemente de que me sienta molesto por un comportamiento, no de ustedes, y doy por cerrado el capítulo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reiteró el apoyo al Jefe de Estado.

“Este ha sido un proceso en el cual nosotros tenemos una gran responsabilidad dentro de la estructura parlamentaria, pero también dentro del movimiento. Y téngalo por seguro Presidente que nosotros vamos a trabajar en blindar este proceso, en blindar esta estructura que la hemos trabajado conjuntamente con usted”, subrayó.

En lo que respecta al tema legislativo, Serrano informó que el apoyo del Ejecutivo ha permito cumplir con un rol fiscalizador que ha dejado como resultado -entre otras labores- un proceso de juicio político que se concretó con la censura de un funcionario público.

A la fecha se han aprobado, la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria; Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable; el Código de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público; el Acuerdo de París y se remitió a la Presidencia de la República el cuerpo legal que impide a los funcionarios públicos o candidatos a dignidades de elección popular tener recursos en paraísos fiscales, que fue un mandato popular del pasado 19 de febrero.

A la cita asistió además del bloque de legisladores, el Vicepresidente Jorge Glas; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado y la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, entre otras autoridades.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-reunio-bloque-legislativo-alianza-pais.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.