All for Joomla All for Webmasters

El presidente de la República, Lenín Moreno, concedió el indulto a cuatro ciudadanos que cumplían sentencia impuesta por el Tribunal de Garantías Penales de Pastaza. Ello, en el contexto del proceso de diálogo propuesto por el Gobierno.

Los indultados son: José Rodrigo Tubón Guano; José Manuel de la Cruz Sánchez; Elvis Javier Guamán Cuvi; y Segundo Santiago Pilatasig Quispe. Ellos fueron condenados a seis meses de privación de libertad y al pago de una multa que asciende a tres salarios básicos unificados, por el delito tipificado en el artículo 283 (ataque y resistencia) del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Tras la reunión del Gabinete Ampliado, la secretaria de gestión política, Paola Pabón, había adelantado de la firma de los indultos por parte del Primer Mandatario.

El Decreto Ejecutivo N.-51 establece que el indulto consiste en el perdón de la pena impuesta, inclusive la sanción pecuniaria. Destaca que estos ciudadanos no registran procesos judiciales pendientes de resolución y que, durante la privación de libertad, han registrado una conducta óptima.

El Jefe de Estado indultó, el pasado 14 de junio, a Patricio Meza Saltos, sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales de Pastaza. (I)

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/presidente-moreno-firmo-cuatro-nuevos-indultos

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.