All for Joomla All for Webmasters

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que su gobierno no va a permitir que ningún acto de corrupción quede impune “venga de donde venga”. “Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”, dijo ante los allanamientos efectuados la madrugada de este viernes “con fines investigativos”, por parte de la Fiscalía General del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno dijo: “Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción”.

El vicepresidente Jorge Glas también se pronunció esta mañana. “Que la justicia investigue y sancione todo. En Revolución Ciudadana nadie está sobre la ley. Seguiremos combatiendo corrupción de Odebrecht”.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Ejecutivo reiteró “que la postura gubernamental, como lo acaba de expresar el Primer Mandatario, es brindar todo el apoyo a las autoridades judiciales en lo referente a las investigaciones de este caso, pero cualquier información referente a estos procesos – tanto a nivel de indagación y posible procesamiento- corresponde a la Fiscalía General, en tanto responsable de estos procesos”.

El titular de la Fiscalía, Carlos Baca, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el aeropuerto Mariscal Sucre, a su llegada de Brasil.

Este 1 de junio, el fiscal ecuatoriano se reunió con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, con quien acordó integrar un equipo conjunto que permitirá que las delaciones, evidencias y documentos del caso de corrupción de alcance internacional. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-moreno-involucrados-odebrecht-deben-responder-justicia.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.