All for Joomla All for Webmasters

Desde este martes arribarán a Ecuador los mandatarios que participarán en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Lenín Moreno, ganador en segunda vuelta el pasado 2 de abril con el binomio de Jorge Glas. Los primeros en llegar al aeropuerto Mariscal Sucre de esta capital son los presidentes de Paraguay, Chile, Guatemala y Perú.

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, llegará a las 11:40; a las 17:00 arribará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y media hora más tarde lo hará su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales; mientras que el jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tiene previsto aterrizar a las 20:00.

Para las 05:40 del miércoles 24 de mayo, día de la investidura presidencial, está programada la llegada del mandatario de Bolivia, Evo Morales; tras él arribarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha confirmado su asistencia al Cambio de Mando Presidencial, día en que el jefe de Estado, Rafael Correa, dejará el Palacio de Corondelet, tras diez años de gestión.

Los mandatarios de Honduras, Haití, Colombia y de la República Saharaui aún no han confirmado su horario de arribo. En el mismo caso se encuentran las delegaciones de España, Cuba y El Salvador, informó la Secretaría de Comunicación.

A los eventos oficiales se encuentran confirmados 179 invitados, entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales.

La Sesión Solemne de posesión está prevista para las 10:00, en el Pleno de la Asamblea Nacional, a las 13:30 el presidente constitucional, Lenín Moreno,  ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales; y a las 19:00 se efectuará la posesión del gabinete presidencial “ante los ciudadanos del país”, en la Plaza Grande, sede del gobierno.

Moreno, coideario del mandatario saliente, venció en las urnas con 51.16% frente al 48,15% alcanzado por el banquero Guillermo Lasso, candidato de la alianza de derecha CREO-SUMA.  

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidentes-america-latina-arribaran-este-martes-ecuador-pasa-asistir-cambio-mando

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.