All for Joomla All for Webmasters

Durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, realizada la noche del jueves 29 de diciembre, los ciudadanos Javier U. y Fabián N. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso de confianza.

En la diligencia, el fiscal Diego Pérez dio inicio a la etapa de instrucción fiscal ante la presunta responsabilidad de los procesados en el mal uso de uno de los inmuebles incautados en el caso Petroecuador.

El fiscal expuso que la detención de estos dos ciudadanos, quienes cumplían el rol de fiscalizadores del bien incautado, se produjo luego de que se detectara que en el interior del inmueble se realizaba una celebración, con música y bebidas alcohólicas.

La situación jurídica de ambos se resolverá en un plazo de 10 días, luego de que se aplicara el procedimiento directo por ser un delito calificado como flagrante y sancionado con privación de libertad de hasta 5 años. Con el procedimiento directo se concentran todas las etapas del proceso en una sola audiencia de juicio.

El Juez de Garantías Penales deberá fijar día y hora para la audiencia de juicio. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/prision-preventiva-para-2-procesados-por-mal-uso-de-inmueble-incautado-en-esmeraldas

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.