All for Joomla All for Webmasters

El estratega de la selección ecuatoriana, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, dio a conocer este martes la lista de 23 convocados para el duelo amistoso que la ‘Tri’ disputará ante Honduras, el 22 de este mes en el estadio Capwell de Guayaquil.

Entre las novedades de este llamado destacan la presencia de jugadores jóvenes que recientemente estuvieron la con la ‘Mini-Tri’ disputando el Sudamericano Sub 20, como los volantes Bryan Cabezas y Jordan Sierra.

En esta lista de convocados también figura el regreso del arquero del Barcelona, Máximo Banguera y la presencia de jugadores como José Francisco Cevallos de Liga de Quito, Matías Oyola de Barcelona, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado y Fernando Gaibor de Emelec, entre otros.

Además para esta convocatoria, Quinteros citó en su mayor parte a jugadores que militan en el fútbol nacional, pues la idea del estratega de la ‘Tricolor’ es buscar elementos que pueden reforzar al combinado nacional en marzo, cuando toque enfrentar a Paraguay y Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Esta es una lista abierta, cualquier jugador puede ser desafectado. Principalmente esta convocatoria está integrada por jugadores jóvenes, que están demostrando en sus clubes un buen nivel y esto va a ser muy importante para ellos”, destacó Quinteros.

Sobre Honduras, el también extécnico de Emelec destacó que será un cotejo importante, ya que se enfrenta al campeón de la Concacaf.

“Jugaremos contra un equipo que acaba de salir campeón en un hexagonal en Concacaf. Honduras va a ser un rival fuerte y exigente, eso nos viene bien”.

Quinteros reveló además que el grupo de seleccionados se reunirá desde este viernes en Guayaquil y se prevé entrenar en el estadio Capwell y Monumental de Guayaquil.

Este es el primer juego amistoso del año que cumplirá el combinado ecuatoriano, previo al reinicio de las Eliminatorias, el cual se dará el 23 de marzo ante Paraguay en Asunción, por la fecha 13, y el 28 del mismo mes ante Colombia en Quito (fecha 14).

Actualmente la ‘Tricolor’ marcha en la tercera casilla con 20 puntos y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de Rusia del próximo año.

Lista de convocados:

Arqueros: Esteban Dreer, Máximo Banguera, Hamilton Piedra.

Defensas: Mario Pineida, José Quintero, Darío Aimar, Luis León, Robert Arboleada, Félix Torres, Óscar Bagui, Christian Cruz.

Volantes: Ayrton Preciado, Ely Esterilla, Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor, Matías Oyola, Jordan Sierra, Bryan Cabezas, José Francisco Cevallos.

Delanteros: Marcos Caicedo, Michael Estrada, Jhon Jairo Cifuentes, Gabriel Cortez.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/quinteros-revelo-lista-23-convocados-duelo-amistoso-entre-ecuador-honduras.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.