All for Joomla All for Webmasters

Los 190  de la provincia de Loja no presentan novedades al momento.
En cantones como Celica y Calvas, donde la temporada invernal ha generado estragos, los recintos electorales no registran novedades.
En la ciudad de Celica, en los recintos electorales de la Unidad Educativa Santa Teresita y el colegio de Bachillerato 12 de Diciembre, todo se mantiene con normalidad, a la espera que las lluvias no generen complicaciones.
De igual forma en los establecimientos que serán recintos en Cariamanga no se presentan afectaciones y podrán albergar el proceso electoral sin problemas. En esta localidad, en caso de lluvia, la alternativa sería que se habiliten las aulas de los planteles para el sufragio y así evitar daños en el material electoral.
Labor
La Delegación Provincial Electoral de Loja, a través de la activación de la Mesa de Seguridad Electoral, planifica las actividades de forma coordinada con las entidades participantes.
Desde el organismo electoral se informó que durante las reuniones semanales se evalúa el estado de los recintos y vías por época invernal, la realización de simulacros, la dotación de seguridad y el estado invernal en la provincia a  fin de garantizar que las elecciones se realicen sin complicaciones.
Al momento no existen cambios en los recintos electorales y se mantienen activos los 190 que se utilizaron en las elecciones del pasado 19 de febrero.
Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que se cuenta con planes de contingencia necesarios para brindar atención ante posibles situaciones adversas y se encuentras activado el Comité de Operaciones Emergente (COE) en cada cantón.
“Nuestro personal también se encuentra realizando evaluaciones permanentes en territorio para canalizar atención en los casos que se requiera”, indicó la directora de la delegación del CNE.
La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activada antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este 2 de abril, para garantizar que los ciudadanos puedan asistir con normalidad a ejercer su derecho al sufragio. (OGS)
Cambio en recinto de la UNL
Johana Sarmiento también anunció que existirá una modificación en el recinto del Instituto de Idiomas, en los predios de la Universidad Nacional de Loja (excolegio Manuel Cabrera Lozano), donde se dividirán las urnas de varones y mujeres. Por la infraestructura y espacio físico también se utilizarán las aulas de la Plaza de la Cultura Universitaria, en el sector del Obelisco.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102043915/-1/Recintos_se_preparan_para_las_elecciones.html#.WNzp8o623BI

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.