Aún no hay presencia masiva de usuarios en el Registro Civil, por lo que el director del ente, Stalin Calva Rodríguez, efectúa un llamado a la comunidad que necesite sacar el documento de identidad para que acuda y evite aglomeraciones en los días previos a las elecciones.
El funcionario comentó que en enero prevén un aumento del 40% de usuarios y para febrero un 70%, “esto en base a las estadísticas que hemos venido manejando en los procesos eleccionarios anteriores”, ratificó.
Ante esto, dice que establecieron estrategias y actividades a ejecutar, como el incremento de por lo menos de dos módulos de atención exclusivos y también se incrementarán los horarios.
Los sábados 28 de enero y 4 de febrero habrá atención de 08:00 a 15:00; y a partir de las lunes 30 de enero hasta viernes 17 de febrero extienden el horario una hora y de ser necesario en algunos días serán 2 horas adicionales. Mientras que el sábado 18 estarán disponibles de 07:00 a 18:00 y el domingo 19 hasta las 15:00.
El funcionario asegura que no solo es el trabajo en módulos, sino de todas las áreas, porque en ocasiones hay inconsistencias que deben arreglarlos.
En el caso de las agencias cantonales atenderán en similares horarios, excepto el sábado 18 y domingo 19 porque no son oficinas emisoras de la cédula.
Requisitos
Al momento los usuarios no deben llevar ningún documento, excepto cancelar el monto estipulado: que es de 15 dólares por renovación, caducidad, extravío, robo o deterioro; pero por primera vez deben cancelar 5 dólares. (DVL).
EL DATO
Desde el 28 de enero, los sábados siguientes atenderán hasta el mediodía.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102018837/-1/Registro_Civil_espera_usuarios.html#.WHNuyJJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.