All for Joomla All for Webmasters

Emelec cayó 2-1 frente a River Plate de Argentina la noche de ayer en el estadio George Capwell y complica su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores.

Este marcador deja a los azules en la tercera posición de la tabla del grupo 3, con 3 puntos. Mientras que los ‘millonarios’ se mantienen en la punta con 9 unidades.

La victoria deja al equipo de la banda roja cerca de la clasificación a los octavos de final del certamen continental. De sumar un punto en su próximo partido -ante Emelec- aseguraría un cupo en la otra ronda.

Los ‘eléctricos’ además pierden el invicto que tenían en su reducto desde que fue reinaugurado, el 8 de febrero. Sus cifras, hasta la noche de ayer en el George Capwell, son 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.

La última vez que Emelec perdió en condición de local fue el 20 de marzo de 2012, ante Lanús (2-0).

Para seguir con vida en el torneo continental, Emelec deberá sumar puntos en Argentina, ante River Plate, y ganar al Independiente de Medellín en Colombia. Su último encuentro lo disputará en el estadio George Capwell con Melgar.

Emelec marcó al minuto 1

Recién se jugaba el primer minuto del cotejo cuando Ayrton Preciado sorprendió a la defensa y al arquero de River para marcar el primer tanto. El volante recibió el balón dentro del área y remató colocado por encima del guardameta Augusto Batalla, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

El tanto sorprendió a River Plate, que durante los primeros minutos no pudo controlar el balón y le costó realizar una correcta marca.

Recién pasados los 15 minutos, el elenco de Marcelo Gallardo logró controlar las acciones y llegar con peligro al arco de Esteban Dreer.

Cuando faltaban 3 minutos para que termine el primer tiempo llegó el tanto del empate para River por intermedio de Jorge Moreira, que aprovechó un mal despeje de la zaga para rematar y vencer a Dreer.

Tal como sucedió en Portoviejo, el fin de semana ante el Delfín, la defensa azul tuvo problemas en el juego aéreo y dejó que el balón fuera controlado por su rival.

Con el 1-1 parcial terminaron los primeros 45 minutos, ante el malestar de los cerca de 40 mil hinchas que llegaron al Capwell.

En la segunda parte los locales intentaron recuperarse, pero no fueron precisos en la definición. El DT azul, Alfredo Arias, le pidió a sus jugadores que presionen en la media cancha y que busquen a los laterales para abrir el campo por ambas bandas, pero sin respuesta.

En el minuto 70 el ingresado Budo Vides se enfrentó mano a mano con el arquero Batalla, quien saltó frente al jugador para detener el balón y ahogar el grito de gol.

Preciado, que fue la figura de Emelec en el partido -tras marcar el primer tanto- intentó nuevamente anotar cerca del final del duelo, pero la pelota se fue ligeramente desviada por acción de Batalla.

Los argentinos también presionaron en el segundo tiempo y el encuentro se torno más dinámico.

En los minutos 60 y 68 Sebastián Driussi y Milton Casco perdieron claras opciones de marcar para River Plate, ante la buena actuación de Dreer, que controló.

Luego, a los 80’, Lucas Alario aprovechó un pase de Camilo Mayada, que había ingresado en el 61’ en lugar de Ignacio Fernández, y anotó el gol de la victoria que deja al equipo argentino con un pie en los octavos de final.

Batalla declaró al final del encuentro que esta es una victoria muy importante para su equipo, que le acerca a la clasificación a los octavos de final. Los de Gallardo se mantienen invictos en la Copa, tras ganar dos partidos de visitante.

“Sabíamos que era una fecha complicada, un equipo que juega bien”, señaló el arquero de River.

En la siguiente fecha (10 de mayo) ambos equipos se volverán a encontrar pero en el Monumental de River Plate. El partido se jugará a las 17:00 de Ecuador. (I)

Nacional venció  a Chapecoense por el grupo 7 

Nacional de Uruguay goleó 3-0 en Montevideo a un débil Chapecoense de Brasil, y se posicionó ayer segundo del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

El conjunto local abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Kevin Ramírez, quien recibió una buena habilitación de Hugo Silveira.

A los 49, Rodrigo Aguirre la mandó a la red de cabeza, pasando la pelota por encima del portero que salió tarde, tras un centro al área desde el lateral izquierdo.

El 2-0 le daba a Nacional tranquilidad en el partido y en el grupo, donde sumaba 7 puntos igual que Lanús. El ‘Bolso’ quedaba segundo detrás del conjunto argentino por diferencia de goles.

El técnico argentino Martín Lasarte buscaba más y sacó del terreno al defensa Jorge Fucile para reemplazarlo por el volante Brian Lozano y darle más ofensiva al equipo anfitrión. Y Ramírez, sentido, se fue por Tabaré Viudez, un jugador de gran velocidad, para completar la nueva formación tricolor.

De un disparo de Viudez desde fuera del área a los 79’ se salvó Chapecoense, pero no tuvo la misma suerte cuando a los 80’ el delantero entró solo desde la izquierda y colocó el esférico como con la mano en el ángulo superior izquierdo del guardameta, para marcar un verdadero golazo que liquidó el partido. (I)

 

Emelec1

Emelec2

Emelec3

Emelec4

Emelec5

Emelec6

Emelec7

Emelec8

Emelec9

Emelec10

Emelec11

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-internacional/25/river-hace-historia-al-vencer-por-primera-vez-a-emelec-en-el-capwell

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.