La secretaria Nacional de Planificación, Sandra Naranjo, estará al frente de la Vicepresidencia de la República de Ecuador hasta el 19 de febrero, en reemplazo del titular, Jorge Glas, quien desde hoy inició un período de licencia sin sueldo para impulsar su candidatura a la reelección en el cargo junto a Lenin Moreno, quien aspira a la primera magistratura.

El secretario de comunicación, Patricio Barriga, confirmó este miércoles la designación de Naranjo. En su cuenta de la red social Twitter escribió: “@MashiRafael encarga a @sandynaranjo la vicepresidencia de la República. Extraordinaria mujer tungurahuense, una gran profesional”.

Sandra Naranjo, graduada en economía y finanzas con una especialización en matemática, continuará también a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en donde se desempeña desde octubre de 2015.  Antes ocupó el Ministerio de Turismo y previamente, la coordinación general de Gestión de Compromisos Presidenciales.

Este miércoles, la Asamblea aprobó la licencia del vicepresidente Glas con 75 votos afirmativos, uno en blanco y 19 abstenciones.

La solicitud del vicepresidente se ajusta al artículo 93 del Código de la Democracia que establece que “los dignatarios que opten por la reelección inmediata” podrán hacer uso de la licencia sin remuneración “desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”.

Los 12 millones 816 mil 698 de electores ecuatorianos fueron convocados a las urnas el 19 de febrero para definir quiénes conducirán los destinos de la nación entre 8 binomios presidenciales. En los comicios también serán elegidos los integrantes de la Asamblea Nacional y los representantes al Parlamento Andino.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/sandra-naranjo-asumira-vicepresidencia-ecuador-durante-campana-electoral.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.