All for Joomla All for Webmasters

La petición de iniciar el torneo ecuatoriano de fútbol 2017 durante la primera semana de febrero no pasó la aprobación en el Congreso Ordinario de Fútbol, que se desarrolló el viernes en el seno de la FE en Guayaquil, y se decidió que el mismo arranque el 29 de este mes.

Equipos como Barcelona, El Nacional, River Ecuador, entre otros, estaban a favor de que el campeonato inicie el primer domingo de febrero, pero la votación estuvo dividida, ya que hubo un empate entre los clubes de la Serie A.

Debido a esto el directorio de la FEF tomó en cuenta el voto de las Asociaciones Provinciales y equipos de Serie B, para determinar la fecha.

Tras definirse la fecha del inicio del torneo nacional, el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, destacó que esto favorecerá a la planificación de la selección ‘Tricolor’.

Por otro lado, la petición de aumentar a 14 los equipos en la Serie A, para la temporada 2018, tampoco tuvo el visto bueno de los directivos.

La dirigencia del Manta, equipo que milita en la Serie B, hicieron esta propuesta en base al aumento de cupos entregados a Ecuador para la Copa Libertadores y Sudamericana, pero la misma no tuvo los votos necesarios.

Lo que sí fue aprobado para beneficio de los clubes de la Serie B, fue que el campeón de este torneo podrá disputar un cupo a la Copa Sudamericana, con el cuadro que se ubique en la octava casilla del torneo de la Serie A.

Se aceptó renuncia de Luis Chiriboga

De forma unánime fue aprobada por los dirigentes, la renuncia de Luis Chiriboga como miembro del directorio de la FEF y en su lugar se designó a Mario Tamayo, directtivo de Fedeguayas.

Para recordar, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga fue sentenciado en noviembre pasado a 10 años de prisión por el delito de Lavado de Activos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/aprobo-inicio-torneo-nacional-29-este-mes-fue-rechazado-pedido-aumento-cupos-serie.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.