All for Joomla All for Webmasters

La elección de los miembros del Consejo Académico Superior (CAS) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) está en marcha y como paso previo, ayer, mediante un acto especial,  se conformó el Tribunal Electoral.
El acto, que contó con la asistencia del presidente de la Comisión de Intervención  y Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL), Patricio Noboa Viñán; rector de la UNL, Gustavo Villacís Rivas, y más autoridades, se desarrolló en las instalaciones de la Alma Máter local, en horas de la tarde.
El Tribunal Electoral, a través de sus integrantes, se encargará de elaborar y publicar el padrón electoral, receptar la petición de listas y candidaturas, calificar la idoneidad de los candidatos y llevar a buen término la elección de los miembros del Consejo Académico Superior de la UNL.
En este sentido, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral se desarrolló mediante sorteo electrónico público. Ángel Jaramillo, del Área de Salud Humana, es el representante de los estudiantes, y Lissbeh Collaguazo, del Área Jurídica, suplente.
Víctor Vivanco fue electo como representante principal de los servidores administrativos y trabajadores y su suplente es Liliana Blacio.
Además se nombró a Aníbal González, presidente del Tribunal Electoral, y su subrogante Tulio Solano. El primer miembro es María Agurto y su suplente    Estela Padilla; segundo miembro, Marco Rojas y suplente   Marco Montaño.
Las elecciones para el Consejo Académico Superior tienen un cronograma: convocatoria, 6 de febrero;  publicación del padrón electoral de profesores, administrativos, trabajadores y estudiantes hasta el 11 de febrero; empadronamiento de graduados  hasta el 12; publicación del padrón electoral de graduado, 13; inscripción de candidaturas hasta el 15;  calificación de candidaturas hasta el 16; campaña, desde el 17 al 21 de febrero; elecciones el 23 de febrero; y posesión de los miembros del CAS el 2 de marzo próximo.
La votación para elegir a los representantes del CAS de la UNL será universal, directa, secreta y obligatoria por parte de las profesoras y profesores e investigadores, de  los estudiantes regulares legalmente matriculados a partir del segundo año de su carrera; y de los graduados; de  los empleados con nombramiento, y    trabajadores con contrato indefinido.   (JPP)
Tome nota
Las elecciones se cumplirán el 23 de febrero próximo.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102028356/-1/Se_vienen_las_elecciones_en_la_UNL.html#.WJr-ehBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.