All for Joomla All for Webmasters

Hoy se celebra  el “Día Mundial del Medio Ambiente” y en el marco de esta celebración el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presenta un resumen de los hábitos ambientales que existen en los hogares ecuatorianos.

Según los datos 1,8 millones de hogares ecuatorianos clasifican sus residuos. El 34,08%  de esos hogares principalmente clasifican el plástico, seguidos de 25,06% de familias que reciclan residuos orgánicos, 24,53% papel y cartón;  y 15,10% de hogares clasifican el vidrio.

En 6 años el porcentaje de hogares que clasifican sus residuos creció 16,3%, pasando de 25,16% en 2010 al 41,46% en 2016, afirma el INEC.

Cuenca es la ciudad que más recicla, 50,72% de los hogares clasifican los residuos, mientras que en Machala solo el 27,17% de hogares lo hace, por lo que es la ciudad que menos recicla.

De los 2,8 millones de hogares que no clasifican los residuos el 42,8% dice que no lo hacen por falta de contenedores específicos o centros de acopio para almacenar los materiales reciclables.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/segun-inec-18-millones-hogares-clasifican-sus-residuos-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.