All for Joomla All for Webmasters

La Policía Judicial activó el operativo y en una hora aprehendió a cuatro madrugadores. Dos más fueron detenidos en la tarde. 

 

Mientras en la localidad sus habitantes dormían y se preparaban para empezar la primera semana de labores de julio, al sur de la ciudad los agentes de la Policía Judicial capturaban a cuatro sujetos que transportaban en un taxi varios artefactos eléctricos y herramientas que no justificaron.

 

Las técnicas especiales de investigación que los agentes de la Policía Judicial ejecutan determinaron que en una fábrica de productos agropecuarios, ubicada al sur de la localidad, por la vía a la parroquia Malacatos, del cantón Loja, a eso de las 03:00, cuatro sujetos se metieron para robar.

 

Delito flagrante

Inmediatamente se activó el operativo para interceptar a los cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer. Según informó el Comandante de la subzona de Policía, Rodrigo Garcés, los agentes de la Policía Judicial aprehendieron en delito flagrante por el robo a domicilio a Carlos M. P. (registra detenciones en 2014 y 2016 por robo), Carlos S. S. (conductor del taxi), Manuel G. G. (estruchante) y Rocío M. A. (campanera), los tres últimos con antecedentes penales.

 

La captura de los ciudadanos fue a eso de las 04:55. Ellos no enseñaron a los agentes ningún documento que podría probar que los objetos: cortadoras, taladros, herramientas, monitores, dos cilindros de gas, un ipad y hasta carros en miniatura les pertenecería. Ellos llevaban una cortadora y pasamontañas.

 

En la tarde de ayer en cambio detuvieron a Ángel N. A. (transportador) y María B. A. (campanera).

 

Modus operandi

El Comandante aseveró que los detenidos aprovechaban la madruga para estruchar e ingresar a los domicilios, “lo que generaba una percepción de inseguridad en la ciudadanía”, recalcó.

 

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, destacó el trabajo de los uniformados, “nuestra gratitud al trabajo cumplido, nuestro pedido a los operadores de justicia para que puedan generar de forma efectiva y correcta las sanciones”, refirió. (WSV-DVL).

 

TOME NOTA

Los ciudadanos llevaban una herramienta con la cual cortaron los candados para entrar a la fábrica de productos agropecuarios.

 

Evidencias

En el taxi:

1 vehículo de transporte público (taxi),

2 pasamontañas,

1 cizalla,

3 celulares,

2 cilindros de gas,

12 carros de juguete,

1 computadora,

1 pantalla plana,

1 disco duro,

1 ipad,

2 cortadoras de madera (Dwalt),

1 taladro.

 

En el camión

1 vehículo tipo Dina, marca Toyota,

3 cilindros de gas,

3 rollos de alambres,

1 extractor de jugo,

1 caladora,

1 balanza,

1 celular,

3 ovejas,

100 dólares en billetes y monedas.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102081458/seis-detenidos-en-loja-por-robo

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.