All for Joomla All for Webmasters

En forma reservada se desarrolla en el Tribunal Penal de Pichincha la audiencia de juzgamiento de seis miembros de la Policía Judicial, que fueron llamados a juicio por el presunto delito de paralización de servicios públicos durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, denominado 30-S.

Los procesados Darwin Y., Ramiro A., Luis G., Eddy E., Cecilia A.  e Irma Ch. ya fueron juzgados y sentenciados a un año de privación de la libertad, pero en octubre de 2016  la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró la nulidad de todo lo actuado desde la audiencia de juzgamiento.

Antes de que se declare en reserva la audiencia, los abogados de los imputados, incluida la Defensoría Pública, alegaron nuevamente la nulidad de todo lo actuado en este proceso, porque se ha hecho caso omiso de la disposición de la Corte Nacional de Justicia, por la cual las causas que se inicien a partir de agosto de 2014 deben sustanciarse con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero en este caso se formularon cargos en septiembre de 2015 y se sigue utilizando el Código de Procedimiento Penal.

Los jueces del tribunal no dieron paso a la petición y dejaron abierta la posibilidad de que los reclamos pertinentes se hagan en la etapa de impugnación, si así lo creyeren pertinente. La audiencia continuó y faltaba receptar las pruebas de los procesados.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, de audio, video e identidad humana, ese día los procesados interrumpieron los servicios que la Policía Judicial ofrece a la ciudadanía. Además, participaron en la obstrucción de vías con montículos de tierra y con la incineración de neumáticos.

Este es uno de los 25 casos que están pendientes por el 30-S: cuatro en indagación previa, uno en instrucción fiscal, tres en etapa intermedia, cuatro en etapa de juicio, siete en apelación y seis en casación, según el último informe hecho público por la Fiscalía General. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/seis-policias-afrontan-juicio-por-el-caso-30-s

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.