All for Joomla All for Webmasters

En el Colegio Beatriz Cueva de Ayora, ayer, 10 personas con discapacidad auditiva, visual e intelectual, rindieron el examen adaptado Ser Bachiller, que tuvo una duración de cuatro horas, con lo que concluyó oficialmente el cronograma de esta evaluación.

 

En esta sede 15 personas con discapacidad debían dar el examen que los habilita tanto para obtener el título de bachilleres como para el ingreso a centros de educación superior, pero solo asistieron 10 personas a rendir el Ser Bachiller.

 

Los estudiantes y postulantes recibieron la ayuda oportuna del personal que vigiló que el proceso que inició a las 09:00 y terminó a las 13:00 se cumpla con normalidad.

 

Cifras

En la zona 7 se inscribieron 70 personas con discapacidad para rendir el examen adaptado, de las cuales 31 estaban en Loja, 31 en El Oro y 8 en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

En los seis días de prueba, que inició el pasado miércoles 28 de junio, 13 mil 193 escolares y no escolares rindieron el examen en el cantón Loja, en una duración de tres horas respondieron 160 preguntas en cinco campos.

 

Luego de que el proceso concluyera ayer, los estudiantes deben esperar el puntaje de la prueba, que luego de quince días, se podrá consultar virtualmente, para luego iniciar la fase de postulaciones a centros de educación superior públicos.

 

Bachillerato

El cronograma para estudiantes de tercer año de bachillerato es hasta el 10 de julio clases de recuperación para rendir supletorios, del 11 al 13 de julio se rendirán los exámenes supletorios para incorporarse como bachilleres del 24 al 26 de julio. (GAM)

 

Cifras

13.193 ESTUDIANTES rindieron la prueba en el cantón.

67 SEDES hubo en Loja.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102081433/ser-bachiller-termina-en-loja-con-prueba-a-personas-con-discapacidad-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.