All for Joomla All for Webmasters

Radio Boquerón nace en mayo de 2000, sus estudios principales se encuentran en el cantón Catamayo provincia de Loja, en las calles 24 de mayo y Eloy Alfaro.

La autorización por el CONATEL para sus transmisiones es:

Nombre de la estación: Boquerón FM

Frecuencia: 93.7 MHz

Categoría de la estación: Comercial privada

Tipo de servicio: Radiodifusión sonora FM

Sus transmisores se encuentran ubicadas en el cerro Guachichambo a 2780m sobre el nivel del mar con una potencia de 1.000 PER [Watts], su cobertura es: Catamayo (La Toma), Loja.

Desde el 2009, inicia sus transmisiones vía internet utilizando servicios gratuitos para la emisión de audio en vivo, como tambien de su plataforma web que en aquella época era blogger http://laverdedeloja.blogspot.com y desde el 2010 se adquiere un hosting y dominio propio para almacenar la información de la radio http://radioboqueronfm.com, pero sus emisiones de audio aún se realizaban en servidores gratuitos, pero desde el 2013 se adquiere un servicio profesional de shoutcast para emisones en vivo en formato aacplusV2, permitiendo llegar con total profesionalismo a nuestros cyber-escuchas que son netamente migrantes de la provincia de Loja que se encuentran en lugares como: España, EEUU, Canadá, Rusia, Italia, Colombia, Brasil, etc.

Principios Éticos
Respeto al Ser Humano en su integralidad
– Difundiremos noticias que contribuyan al crecimiento personal, intelectual, emocional, físico, social, cultural, político organizacional y económico de las personas, siempre respetando su ideología y credo.
– En todo momento se protegerá la dignidad, honra y reputación de las personas.
– Se buscará construir una sociedad incluyente, respetuosa de la diversidad, con especial atención a grupos prioritarios para la sociedad Ecuatoriana.
– En casos de tragedia la información y comunicación cuidará de las personas, respetará su dolor y siempre se priorizara la ayuda al ser humano antes de la obtención de la noticia.
Solidaridad comprometida
– Nos comprometeremos con las causas y luchas sociales que vayan en beneficio de la mayoría y en ningún caso apoyaremos la violencia.
– Los comunicadores y las comunicadoras que prestan sus servicios a CORAPE cuentan con el respaldo solidario y comprometido de las investigaciones y trabajos periodísticos que realicen en el marco de nuestras solicitudes, este código deontológico, la Ley de Comunicación del Ecuador y la Constitución del Ecuador.
Equidad y Pluralismo
– Buscaremos la verificación y contrastación de las noticias que difundimos, a través de la invitación a los actores y las actoras que las generan.
– Priorizaremos la equidad en todos los sentidos de la información, tanto con actores y actoras sociales como en la diversificación de la información.
– Buscaremos que la información que difundimos tenga relevancia y se genere desde lo local a lo regional y nacional.
– El pluralismo debe estar presente en todos los espacios que difundimos, pues respetamos los criterios que las personas se puedan hacer a partir de nuestra información.
Comunicación Comunitaria
– Buscaremos el bien común, la construcción y profundización del Sumak Kawsay desde nuestro trabajo periodístico, informativo y comunicacional, siempre respetando las normas éticas de la sociedad a la que nos debemos y principios básicos de convivencia, como el de no aprovechar la condición de comunicadores para obtener beneficios personales.
– No aceptaremos presiones o favores especiales que afecten nuestra integridad profesional.
– Priorizaremos la difusión de información de relevancia para comunidades sociales, grupos de atención prioritaria o de interés nacional.
– Rectificaremos informaciones que se hayan emitido erróneamente.
– Actuaremos en coherencia y correspondencia con nuestra misión, visión, objetivos y con las normas éticas de la sociedad.