All for Joomla All for Webmasters

El jueves inician las actividades. Hay concursos, deporte, cultura, entre otros.

 

Sozoranga. Sozoranga se prepara para vivir la Feria Agrícola y Ganadera, en donde expondrá toda su producción agrícola, ganadera, artesanal, cultural, turística y gastronómica. Se cumplirá del 6 al 9 de julio.

 

En este orden, el jueves 6 de julio inician las actividades con el tercer festival de danzas folclóricas, que contará con la participación de grupos de danza del cantón Sozoranga, así como de San Lucas y del Perú.

 

El viernes 7 de julio, a partir de las 10:00, se realizará la Feria artesanal, cultural y productiva, donde las asociaciones del cantón Sozoranga muestran su producción agrícola, artesanías, cultural, pinturas y esculturas realizadas y trabajadas con sus propias manos. Además, se premiará a la mejor mazorca de maíz criollo, mejor caña de azúcar y mejor presentación del stand de café.

 

El viernes en la noche, en el coliseo de la ciudad, también se desarrollará la coronación de la Reina de la Feria, María José Celi, y además el segundo concurso de música nacional, donde participan artistas de la localidad y que se denomina ‘Sozoranga canta con amor’. Se contará con la presentación especial de Azucena Aymara.

 

El sábado 8 de julio habrá encuentros deportivos entre la Escuela de Fútbol Municipal de Sozoranga vs.  la Liga Deportiva Cantonal de Calvas y cotejos amistosos de indorfútbol entre las selecciones de Sozoranga, Tacamoros, Nueva Fátima y Sabiango, además de partidos de baloncesto entre las selecciones de Sozoranga y Macará. Asimismo, en la noche, se desarrollarán juegos pirotécnicos, noche de luces y vaca loca que realizan los priostes de Santa Marianita de Jesús.

 

El domingo 9 de julio, a las 10:00, se efectuará la misa en honor a Santa Marianita de Jesús y la procesión por las principales calles de Sozoranga, luego habrá la inauguración de la Feria Ganadera en el camal municipal, donde se reconocerá al mejor hato bovino, mejor vaca lechera, mejor toro reproductor y mejor vacona, además del brindis del tradicional aguado, diamantina o leche de tigre.

 

Asimismo, se realizará la tradicional cabalgata y exposiciones de caballos de paso con todas sus habilidades y destrezas. En la noche se realizará la final del segundo concurso de música nacional ‘Sozoranga canta con amor’ y la premiación a los ganadores paralelamente del baile de la confraternidad sozoranguense en honor a los campesinos y productores del cantón.

 

Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga, invita a la ciudadanía de la provincia de Loja a visitar el cantón en los días de exposiciones productivas y ganaderas ya que se muestra todo el arsenal productivo, gastronómico y turístico con el que cuenta Sozoranga. (JPP)

 

Tome nota

Los actos se cumplen del 6 al 9 de julio.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102081454/sozoranga-en-loja-se-prepara-para-las-fiestas-julianas

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.