All for Joomla All for Webmasters

El teniente coronel Roberto Jiménez asumió de manera interina la Dirección del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) que desarrolla sus actividades de atención a lo usuarios de manera normal, informó el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado.

El artículo 9 de la Ley de Seguridad Social de Fuerzas Armadas establece los mecanismos para suplir la ausencia del director general del Instituto con el subdirector general y dispone que cumplirá las funciones establecidas en la ley y en los reglamentos.

Esto luego de que el general Juan Francisco Vivero, exdirector del ISSFA, pasó a disponibilidad luego de los cambios en la cúpula militar, anunciados vía Decreto Ejecutivo suscritos por el presidente de la República Rafael Correa, el pasado 9 de diciembre.

El comunicado aclara que la salida del general Vivero se produjo tras la designación del brigadier general Patricio Mora Escobar como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Esto en consideración a la Ley de Personal, que señala en su artículo 48 que “los oficiales de mayor antigüedad de aquel que haya sido designado para ejercer el cargo de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la respectiva Fuerza deben solicitar su disponibilidad en caso de no hacerlo serán colocados en esa situación por el Presidente de la República a pedido del Ministerio de Defensa Nacional”.

En consecuencia, según la información del Ministerio de Defensa, no cabe que el brigadier general Vivero ejerza como director del ISSFA, debido a las normas jurídicas establecidas que lo colocan en situación de disponibilidad.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/subdirector-issfa-asume-temporalmente-jefatura-organismo.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.