All for Joomla All for Webmasters

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher que sacudió este martes una zona marina en el sur de las Islas Fiji no genera alerta de Tsunami para Ecuador, así lo confirmó el  Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar).

En un comunicado la entidad señaló que el evento natural “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte a Ecuador”.

El temblor ocurrió a una profundidad de 15 km y a unos 283 km de Suva, capital de las Fiji, según informó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS).

“Peligrosas olas de tsunami provocadas por este sismo son posibles a 300 km alrededor del epicentro a lo largo de las costas de Fiyi”,  indicó el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico.

Las islas Fiyi se encuentran situadas en el “cinturón de fuego”, zona tectónica muy activa que experimenta con frecuencia sismos y erupciones volcánicas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/terremoto-islas-fiji-no-genera-alerta-tsunami-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.