All for Joomla All for Webmasters

La ola de cuestionamientos respecto de una supuesta vinculación de funcionarios de gobierno con la organización política de Abdalá Bucaram, Fuerza Ecuador (FE), tuvo la respuesta de uno de los aludidos.

Durante la semana se tejieron sospechas ante la supuesta entrega del manejo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) “al ‘bucaramato’”, término que utilizaron la asambleísta Marcela Aguiñaga y el mismo expresidente Rafael Correa, por lo que demandaron una investigación del particular.

Ante estas versiones, el gerente de la CNEL EP, Antonio Intriago Williams, salió al paso para calificarlas de infundadas.

“Me permito manifestar que el presidente de la República, Lenín Moreno, me ha designado como gerente general de CNEL EP con el propósito de llevar una administración responsable y coherente, manteniendo el servicio eficiente y mejorando la distribución de la energía eléctrica que el gobierno nacional ha puesto en marcha en estos diez años”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que actualmente no pertenece “a ninguna tendencia política, pero conjugo con el proyecto político de la revolución ciudadana, lo cual se puede evidenciar en mi participación en instituciones del sector público como la CFN y el Ministerio de Justicia a lo largo de ocho años”.

Consideró que estas versiones, posiblemente, se debieron a comentarios negativos emitidos por personas que estaban a cargo de las eléctricas y que ahora posiblemente se sientan afectadas por su designación. Al final dijo que seguirá trabajando para garantizar un servicio adecuado en el país.

El excandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, durante una entrevista en el canal Teleamazonas, rechazó estas versiones al señalar que, en el caso de Intriago, tiene ocho años en el gobierno.

Acotó que aquello se debe a que en el interior de Alianza PAIS hay diferencias que tendrán que resolverlas a su manera. Sin embargo formuló acusaciones contra el exmandatario utilizando calificativos en su contra. También destacó el llamado al diálogo del mandatario Lenín Moreno y de incluir a todos los actores políticos del país para buscar, a su criterio, soluciones a crisis sociales, económicas y morales.

En las redes sociales circularon los nombres de los supuestos funcionarios en el CNEL que tienen vínculos con Fuerza Ecuador y fueron citadas dos personas. No obstante, en la institución manifestaron que desconocían de la supuesta designación de las citadas personas.

Aguiñaga insta a mejorar los canales de comunicación

Ayer, antes de la presentación de un foro sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, la asambleísta Marcela Aguiñaga (Alianza PAIS) se refirió a este tema y a la situación que se vive en el interior del movimiento político.

En cuanto al primer punto aseguró que prefiere ser cauta y esperar a que se determine la veracidad o no de la supuesta vinculación. “He dicho que no voy a ser parte de un gobierno que cogobierne con lo peor de la política; sobre todo como guayaquileña recuerdo en mi infancia las peores historias del ‘bucaramato’”. Pero también instó a que en la organización política se mejoren los canales de comunicación, justamente para evitar las diferencias que se hicieron públicas.

“No existieron los canales internos para poderlas procesar, eso sí vale que se indique, no es que no se buscaron, no es que se buscó el espacio”, dijo la legisladora. “Recuerden la frase muy popular que siempre se dice: que los trapos sucios se lavan en casa, pero si no te los dejan lavar tampoco, es bastante complicado”, señaló.

Sobre una posible reunión entre Moreno y Correa aseguró que el momento ya fue, ya pasó. Pero también dijo que no existen correístas y leninistas sino una sola militancia que es Alianza PAIS.

Luego de las diferencias entre Lenín Moreno y Rafael Correa por el diálogo emprendido por el primero con distintas fuerzas políticas, la militancia ha llamado a la unidad.

Ese pedido fue invocado, entre otros, por los dirigentes José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño y Viviana Bonilla. El lunes Rafael Correa dejará el país porque vivirá en Bélgica.

DATOS

El pasado miércoles, Ia asambleísta Marcela Aguiñaga sostuvo en medios de comunicación que iba a esperar a que se aclarasen rumores de supuestos funcionarios en el CNEL, vinculados con el “bucaramato”.

La legisladora afirmó  que, de darse el caso, ella no sería parte de un “gobierno que estaría cogobernando con el ‘bucaramato’”.

Sus palabras causaron reacción en una parte de la militancia del movimiento, que se manifiesta en redes sociales.

El mismo miércoles, por la noche, el expresidente Rafael Correa, en el espacio Palabra Suelta, recogió la versión de la parlamentaria.

Antonio Intriago se pronunció también en redes sociales, descartando que haya sido parte de Fuerza Ecuador.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/titular-de-la-cnel-trabajo-en-el-gobierno-de-correa

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.