El material contará con resguardo militar. El 13 de febrero llega a Loja.
A solo 10 días de que se den las elecciones nacionales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) viene trabajando arduamente en el cumplimiento del cronograma estipulado, ya han cumplido con los tres simulacros a nivel nacional. En Loja se ha capacitado a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), a los delegados políticos e incluso a los medios de comunicación.
Desde el 10 de febrero comenzarán a distribuir los kits electorales a todas las provincias del Ecuador, a la provincia de Loja estos arribarán el 13 y su  traslado se cumplirá con reguardo del personal de las Fuerzas Armadas.
 Los 1.320 paquetes electorales serán almacenados en la bodega del Coliseo del Colegio Beatriz Cueva de Ayora. En el lugar se han realizado las adecuaciones necesarias y cuentan con logística operativa y tecnológica para vigilar el procedimiento de la entrega y recepción del material.
Desde días atrás, el coliseo está siendo resguardado por personal militar y al lugar solo pueden ingresar personas autorizadas. El CNE  informa que se está cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.
Oscar Cumbicus Pineda, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, dio a conocer que hasta el momento está impreso el 100% del material electoral, incluyendo las papeletas para asambleístas provinciales.
“También contaremos con un kit tecnológico que será instalado en los 64 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), de la provincia de Loja”, agregó el funcionario.
La distribución del material a los 190 recintos electorales de la provincia de Loja se realizará desde el 17 de febrero. Saldrá desde la sede principal que es Loja con el resguardo necesario y con el tiempo específico para que el día de las elecciones no haya ningún retraso y todo salga como lo han planificado.
Cumbicus explicó que los kits tecnológicos también viajarán con resguardo militar y éstos no serán tocados hasta el día específico de las elecciones.(PBC)
Tome nota
El 29 de enero se distribuyó los paquetes electorales para las circunscripciones del exterior.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102028767/-1/Todo_listo_para_el_arribo_de_kits_electorales.html#.WJxQoRBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.