All for Joomla All for Webmasters

Programa, al que asistieron candidatos oficialistas, reunió a cientos de beneficiarios.
Con el teatro Benjamín Carrión lleno, la tarde y noche de ayer, se cumplió la entrega de certificaciones laborales a cerca de 1.000 trabajadores de la provincia de Loja.
El acto, que se cumplió en medio del entusiasmo y expectativo de quienes fueron certificados, contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, así como autoridades locales y provinciales.
Esta concentración también fue aprovechada por los candidatos del movimiento PAIS a la asamblea, por la provincia de Loja, cuyos nombres incluso fueron mencionados en los vocativos, al inicio del programa.
Participación
Jacqueline Naranjo, quien también obtuvo  el Certificado de Competencias Laborales, aseveró que esto es el complemento al trabajo que se realiza y que se certifica a través de la experiencia.
De acuerdo con Naranjo este fue un proceso donde todos tuvieron la oportunidad de participar, agregando que alcanzar la certificación no fue difícil, porque se están certificando en un oficio que conocen.
Precisamente los beneficiarios cumplieron con una evaluación teórico-práctica de sus conocimientos, habilidades y destrezas, necesarias para cumplir la función que desempeñan.
Experiencia
Johana Medina, quien alcanzó la certificación en metalmecánica y soldadura, en representación de sus compañeros agradeció esta oportunidad al Ministerio de Trabajo y el Secap, aseverando que la certificación es un reconocimiento a los años de experiencia en un oficio.
“Lo mejor que tienen los sueños es que se hacen realidad”, enfatizó Johana Medina, quien aseveró que esta certificación es prueba de ello.
Las personas interesadas en obtener esta certificación pueden acceder a la página web del Secap, www.secap.gob.ec, e ingresar en la pestaña ‘Certificación por Competencia’. (OGS)
EL DATO
El Certificado de Competencias Laborales, es otorgado por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).
TOME NOTA
En 2016, se entregaron 20.500 certificaciones por competencias laborales en oficios como: Construcción, Textil, Metalmecánica, Comunicación, Agropecuaria y otros.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102028382/-1/Trabajadores_lojanos_reciben_certificado_de_competencia_laboral.html#.WJr-dhBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.