“Me siento lojano, me siento identificado con esta bella provincia de Loja, ya lo dije en su momento, he venido a entregar todo lo que soy y es lo que he estado haciendo a lo largo de estos tres años”

Con esta expresión, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus sdb.,recordó este 10 de enero,tres años de haber pisado suelo lojano, en ese entonces  los nervios, fueron parte de su primera sensación al llegar al aeropuerto de Catamayo, pero al orar un Ave María recuperó su firmeza y procedió a bajar del avión que lo traía desde Quito.

Sabía que al llegar a la provincia, empezaba una nueva etapa que no iba a ser tan fácil, antes de ser nombrado como Obispo de Loja se desempeñaba como Ecónomo Inspectorial de los Salesianos del Ecuador, y al emprender este caminar aceptaba todo lo que ello implicaba.

Este tiempo ha sido una combinación de experiencias difíciles pero también de alegrías que llenan el corazón de este Pastor que ha sabido ganarse el corazón de los lojanos al ser cercano a ellos.

“Realmente  yo me siento un Obispo cuando estoy con mi pueblo, su recibimiento cuando llego a distintas parroquias, es lleno de cariño y respeto. Este cariño se ve reflejado en cada una de las actividades que realizan en sus programas especiales”

En su vida de Salesiano la principal atención fueron los jóvenes y ahora en la vida de Obispo los sacerdotes también son su prioridad “soy un Obispo cercano, he tratado de irlos conociendo, he tenido detalles de padre, de cercanía, ya sea una llamada por su cumpleaños o por el día sacerdotal. Las Puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para escucharlos, para aconsejarlos”

En sus tres años de servicio pastoral en la ciudad de Loja, ha recorrido las 84 parroquias de la Diócesis, quedando por visitar San Antonio de las Aradas, pretende llegar también a los barrios. “He podido ver esa sed de Dios que tiene la gente, el pueblo lojano es muy creyente, esto lo he sentido  y es lo que quiero retribuir”

El aniversario de su Ordenación Episcopal es el 18 de enero y se celebrará una Eucaristía en Acción de Gracias en la Catedral a las 11h00 y el lanzamiento de su libro “Desde el escritorio de un Obispo”. Los fondos recaudados por la venta de la obra literaria serán destinados para la reconstrucción de la Iglesia de Quiroga en Manabí.

Fuente: http://santuariodelcisne.org/tres-anos-caminar-pueblo-lojano/

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.